Trucos perfectos para dormir más rápido

Dormir más rápido

Intentar dormir más rápido puede ser toda una Odisea para muchos mortales. Porque el insomnio se hace evidente y presente en muchos casos. Así que, vamos a intentar cambiar todo ello con una serie de trucos o consejos que funcionan. Ya sabemos que parte de esa falta de sueño es porque el cuerpo no llega a relajarse y la mente, menos todavía.

Si nuestro cerebro se mantiene activo, con pensamientos que nos ponen más nerviosos, entonces nos costará dormirnos. Lo que debemos seguir es esta serie de trucos para poder relajar la mente lo máximo posible y conseguir que Morfeo nos visite antes de lo previsto. Aunque no es sencillo, se consigue.

Contar hacia atrás para dormir más rápido

Uno de los trucos que funcionan es el contar hacia atrás. Puedes partir de números altos como el 200 o el 300. Porque si eliges números menores y no te das dormido, entonces el estrés volverá a atacar a tu cuerpo en forma de desesperación. Así que, una vez que hayas elegido el número en concreto, debes contar hacia atrás pero de dos en dos. Aunque te parezca algo extraño, te diremos que de este modo, la mente tiene que estar bien concentrada en esos números para no equivocarse. Así, dejará otro tipo de pensamientos que la inundan y será la manera de relajarla de un modo más simple. ¡Seguro que conseguirás caer rendido o rendida!

Técnica de visualización para dormir rápido

La técnica de respiración del 4, 7 y 8

La respiración es sumamente importante. Sobre todo cuando hablamos de una respiración controlada, ya que será ella quien nos libere de tensiones y de ansiedad. Es por ello que para mantenerla a raya, nos dejamos llevar por la técnica de respiración del 4,7 y 8. Quizás ya hayas oído bastante sobre ella, pero te diremos que haciéndola de manera correcta, también funciona. Su finalidad es hacer que tengamos una respiración más controlada y con ella, un cuerpo y mente más relajados. ¿Cómo se debe hacer? Inhalas por la nariz contando 4 segundos, mantienes ese aire durante 7 segundos y lo sueltas en 8 segundos. ¡Así de sencillo!

Tensar y relajar los músculos

Otro de los ejercicios perfectos para dormir más rápido es este. Porque en este caso vamos a ir relajando los músculos, que suelen estar muy tensos a la hora de estar nerviosos y de acumular ese estrés que tanto mencionamos. Puedes comenzar por los pies, es decir, debes tensarlos hacer una respiración profunda y soltar. Luego las piernas, e ir subiendo poco a poco por el cuerpo hasta llegar a la cara. Tensas unos 5 segundos y relajas en unos 10 segundos. Debes realizar un par de repeticiones en cada parte que tensas. Pero cuando notes que ya estás bien relajado, será hora de dormir aunque no hayas terminado el proceso.

Respiración para relajarse

Distrae tu mente visualizando imágenes

Si ya el cuerpo lo vamos dominando a la hora de relajarse, ahora le toca el turno a la mente. Es cierto que se trata de la parte más complicada de todas. Porque aunque no lo queramos, por las noches suelen venirnos los problemas y las angustias a la cabeza. Así que, debemos intentar apartar todo eso, aunque sea por unos momentos para dormir más rápido. Así que, lo mejor que podemos hacer es concentrarnos en nuevas ideas e imágenes.

Para ello vamos a intentar pensar en un lugar que nos relaje. Por ejemplo, puede ser una playa. Una vez que la tengamos en nuestra cabeza, nos iremos fijando en cada detalle de ese lugar, contaremos los colores que hay, los objetos, las personas, etc. Seguro que llegará un momento en que dicho lugar será el que invada tu mente y esta, ya no tendrá espacio para albergar esos pensamientos negativos e intrusivos que suelen estar tan presentes aunque no los queramos. ¡Seguro que con un poco de paciencia, conseguirás dejar atrás esas largas noches de insomnio!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.