Seguro que la gran mayoría de vosotras quisiera tener el pelo más largo. Es uno de los grandes sueños pero que en ocasiones no se cumple. Pueden ser muchos los factores que tenemos que evitar para poder conseguirlo. El cuidado es algo básico para nuestro cabello y para verlo siempre sano.
Solo de esta manera, estaremos potenciando su crecimiento. Un crecimiento que puede darse de una manera más rápida si seguimos unas buenas pautas. Es por ello que para tener el pelo más largo no te puedes olvidar de lo que hoy te contamos. Trucos y remedios perfectos con los que notarás el gran cambio.
Índice
Cómo tener el pelo más largo
Corte de pelo
Sí, cortarse el pelo es uno de los primeros gestos que tenemos que dar. Solamente de este modo podemos comenzar de cero para poder conseguir un pelo más largo en cuestión de poco tiempo. Para ello, no solo cortaremos las puntas, sino un poco más. Es una manera perfecta de sanearlo. El cabello nos lo va a devolver con más fuerza y brillo. Algo básico para poder seguir con nuestro plan. Una vez que hayamos dado un corte bueno, tenemos que mantener las puntas a raya y debemos repasarlas cada dos o tres meses.
Masaje del cuero cabelludo
Para intentar estimular el crecimiento del cabello, debemos de hacer ciertos masajes. Unos masajes en la zona del cuero cabelludo que mejorarán la circulación de la misma. De este modo, todo se traducirá en un crecimiento mayor y con gran fuerza. Puedes hacer los masajes un día sí y otro no. Además, no es necesario que siempre sean cuando te laves el cabello. Puedes aprovechar y aplicar un aceite como el de lavanda o de almendras. Gracias a él, realizarás los movimientos suaves con las yemas de tus dedos.
Proteínas y Omega 3
Muchas veces lo repetimos, pero es que la dieta también será uno de los trucos básicos para un cabello más largo. En los platos de cada día necesitamos más proteínas. Éstas las podremos encontrar tanto en las carnes blancas como el pollo o pavo, así como en los huevos o el pescado. Las legumbres y las nueces también serán primordiales. Además, los aceites grasos Omega 3, nos proporcionan lo necesario para nuestro cabello.
Mascarillas naturales
Para tener el cabello más largo y que crezca más sano, olvídate de las mascarillas de toda la vida. Lo mejor es optar por las caseras. Más que nada porque sabemos que estamos cuidando el cabello de una forma natural. Es por ello que las mascarillas con miel o yogur, así como con aguacate o aloe vera, nos aportarán las mejores soluciones para el cabello. Eso sí, sin dañarlo, solamente dándole las vitaminas necesarias para verlo más largo cada día.
Cepillado
No lo hagas con el cabello mojado, pero con él seco, es más que importante. Se dice que un buen cepillado también ayuda al cabello a darle mejor apariencia y gracias a ello, hasta lo veremos crecer mucho más. Se dice que si lo cepillamos un par de veces al día, notaremos sus efectos mucho antes. Siempre usa un cepillo con cerdas naturales.
Aclarado
Intenta evitar siempre el agua muy caliente. Lo mejor es que el último aclarado lo hagas con agua fría. Es una forma perfecta de sellar los folículos. De este modo, estimularemos también el crecimiento del pelo. Así que, a partir de ahora el agua será tibia y por último, fría.
Por último, pero no menos importante, es que siempre se aconseja no llevar el cabello con recogidos tirantes, ya que estos estropean mucho. Además, debes beber mucha agua durante el día y poco a poco notarás los grandes cambios.
Sé el primero en comentar