Trucos para parecer más delgada

El atractivo físico no es cuestión de una talla o de un cuerpo delgado. Reside en una mente sana y con confianza en uno mismo dentro de un cuerpo amado y tratado con respeto.  Una vez se tengan esos deberes hechos, lo demás es pan comido. Todos podemos sacarle partido a nuestro cuerpo si sabemos cómo.

Lo importante es conocer nuestro silueta y así saber identificar nuestros puntos débiles y fuertes. De esta manera, sabremos qué es lo que debemos destacar y lo que tenemos que hacer pasar desapercibido. Si no estás segura, en el artículo Cómo vestir según el tipo de silueta puedes encontrar las respuestas que necesitas.

Hoy queremos ofrecerte algunos trucos para parecer más delgada. Descubre cómo si sabes vestir utilizando un poco de estrategia,  podrás crear el efecto óptico de una silueta más esbelta y con unas proporciones más armoniosas. Es muy sencillo y los resultados son espectaculares.

Moldea tu silueta

Lo primero y más importante es que utilices ropa interior de tu talla. Puedes pensar que es algo obvio pero muchas mujeres llevan sujetadores y braguitas de una talla inapropiada. Generalmente el problema es que son demasiado pequeños. Si notas que tu ropa interior se te clava en la piel,  eso significa que necesitas una talla diferente.

No creas que por llevar una talla menos vas a parecer más delgada, todo lo contrario, si usas una talla demasiado pequeña para ti, se clavará en tu piel creando michelines donde ni siquiera los hay. Si tienes dudas acerca de la talla de sujetador adecuada para ti, échale un vistazo a este artículo: Cómo elegir la talla de sujetador correcta .

Otra cosa que te ayudará mucho, es la utilización de ropa interior, bodies, fajas y medias que tengan un efecto moldeador. Este tipo de prendas ayudan a distribuir tus curvas de manera uniforme y proporcionada. Conseguirás que tu figura se vea más armoniosa y con ángulos suaves que crearán el efecto óptico de una silueta más  esbelta.

Evita las braguitas y los sujetadores que no ofrezcan este tipo de sujeción, como los tangas y la braguita brasileña. Si necesitas ponerte ropa interior que no se marque a través de un vestido ajustado, opta por la ropa interior sin costuras. Además, muchas veces este tipo de prendas son compresoras.

Viste con estrategia

De nuevo, lo más importante a la hora de elegir tu ropa, es que sea de tu talla. Si te va pequeña, te irá demasiado ajustada y parecerás más grande de lo que eres. Si la ropa te va demasiado grande, pasará algo parecido. La ropa holgada está muy bien para esconder defectos pero si te pasas, solo lograrás parecer más ancha.

Elige prendas que tengan un corte que realce tu figura sin llegar a ser totalmente ajustadas. Por ejemplo, si tienes poca cintura, no es necesario que uses solo blusas y camisetas con un corte ancho y rectangular. Si están algo entalladas en la cintura o si les añades un cinturón a esa altura, parecerá que tienes una cintura más definida.

Los pantalones de corte alto y pata de elefante o campana darán  mayor proporción a casi cualquier tipo de silueta. Su diseño alarga las piernas y estiliza la figura de manera notable. Esto es también aplicable a las faldas de talle alto, pudiendo ser tipo lápiz o campana y con un largo más o menos a la altura de las rodillas.

En lo que se refiere a los colores, por supuesto, el negro será tu mejor amigo. Además de ser un color elegante, el negro es famoso por su efecto estilizante. Vestir en tonos monocromáticos también ayuda a crear un efecto de armonía y las rayas verticales , sobre todo en una combinación de colores claros y oscuros, te harán más delgada.

Elige los accesorios adecuados

El pelo, es tan importante en la imagen de una mujer que incluso en este caso, juega un papel protagonista. Si quieres parecer más delgada, apuesta por un corte de media melena o pelo largo y con capas largas. Esto creará la sensación de un rostro más esbelto y un cuello más largo. Además, un pelo largo queda mejor proporcionado con el resto de tu cuerpo que uno corto.

A la hora de elegir tu calzado,  los zapatos de tacón y de cuña serán tu mejor elección. Los tacones alargan tus piernas y también las estilizan. Si además los eliges del mismo tono de tu piel, conseguirás un efecto mayor, sobre todo cuando lleves un vestido.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.