Trucos para volver a tu peso después de las vacaciones

Peso ideal

Las vacaciones de verano suele ser un periodo en el que disfrutamos de nuestra vida y evitamos la rutina de siempre. Pero también es un momento en el que comemos lo que nos apetece y no hacemos deporte. Esto hace que normalmente subamos de peso cuando estamos de vacaciones, de forma que al volver a casa nos damos cuenta de que tenemos que volver a nuestro peso de siempre.

Os daremos algunos trucos para volver a tu peso ideal, ya que una subida de unos cuantos kilos es algo habitual al cambiar nuestro estilo de vida durante unos meses. No obstante, con la vuelta en la rutina podremos ponernos en forma de nuevo con algunos trucos y rutinas.

Cambia tu estilo de vida

El estilo de vida es lo que se debe cambiar cuando deseamos volver a tener nuestro peso ideal si hemos subido de peso en las vacaciones. Acabar con esos kilos de más se puede hacer en poco tiempo si volvemos a un estilo de vida sano. Es importante plantearse todo esto como una vuelta a una vida que es más sana y no como un periodo corto para adelgazar haciendo dietas restrictivas. Este tipo de dietas solamente sirven para volver a recuperar el peso rápidamente cuando volvemos a nuestra alimentación habitual.

Bebe agua

Este gesto puede parecer obvio pero realmente poca gente cumple el consejo de beber hasta dos litros de agua al día. Intenta realizar algunos trucos para conseguir beber más agua. Si bebes toda esa agua podrás eliminar toxinas y líquidos, por lo que te sentirás mucho más ligera. Seguro que tras las vacaciones estarás hinchada por el peso y la retención de líquidos, así que este paso es imprescindible. El agua mejora tu piel y te depura. Divide la bebida en varios vasos al día, lleva contigo una botella al trabajo y trata de beberla toda. Con estas ideas conseguirás beber los dos litros diarios.

Practica el ayuno intermitente

Ayuno

Durante las vacaciones llegamos a comer mucho más que en otras épocas, incluso sin tener hambre. Esto hace que sigamos comiendo más cantidad cuando volvemos a casa o que pensemos que necesitamos más comida. Así que podemos probar a hacer el ayuno intermitente. Este tipo de técnica nos recomienda ayunar en algunas ocasiones para que sintamos de nuevo que llegamos a comer porque tenemos la necesidad, la sensación de que queremos comer y que no comemos por simple costumbre o por otras razones. Además, si es intermitente no cambia nuestro metabolismo pero nos ayuda a bajar de peso.

Vuelve al ejercicio

Aunque la época en la que estamos nos dificulta realizar deporte, lo cierto es que es necesario para estar en plena forma. El deporte nos ayuda a bajar de peso pero también a estar más sanos, más fuertes y ágiles. Desde el primer día comenzamos a notar los cambios y esto nos ayuda a continuar con ello. Busca un deporte que te interese y con el que puedas aficionarte para conseguir seguir con él a largo plazo.

Confía en los diuréticos

Infusiones

A la hora de perder líquidos y dejar de retenerlos, tenemos que confiar en todos esos alimentos y bebidas que son diuréticos. Los diuréticos son alimentos que nos ayudan a eliminar los líquidos. Añade en tus dietas diarias las infusiones de cola de caballo o de té verde, zumos con ingredientes como el apio o los espárragos y alimentos como la piña. Las frutas y verduras cuentan con mucha agua en su composición por lo que la gran mayoría nos ayuda a eliminar esos líquidos de más. Esto nos llevará a tener un peso ideal de nuevo en menos tiempo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.