Trucos para usar y aplicar el corrector de ojeras correctamente

aplicar corrector ojeras

Todos conocemos el valor del corrector de ojeras. Pero es cierto que en ocasiones no sirve de nada si no lo usamos de una manera correcta ya que podemos correr el riesgo de que la zona se note todavía más y eso es lo que menos nos apetece. De ahí que sea necesario el conocer algunos trucos básicos.

Siempre que pensamos en los básicos del maquillaje, está claro que los correctores son de los primeros. Ya que comos sabemos, nos ayudan a disimilar la zona oscura que se nos ubica bajo los ojos, así como pequeñas imperfecciones. ¿Quieres conocer los pasos definitivos que debes dar?

Elige siempre el tono más similar a tu piel

Es uno de los primeros pasos a dar y el que todos conocemos, pero a veces se nos olvida ligeramente. Lo cierto es que dar con una tonalidad similar a la de nuestra piel, no siempre es sencillo. Las tonalidades en beige son las perfectas para dejar atrás las imperfecciones. Aunque como sabrás, hoy en día hay productos que combinan estas con productos más potentes que otorgan un mejor acabado en este campo. Aún así, tenemos que optar siempre por colores muy parecidos a nuestra piel. Porque si compramos uno demasiado claro, con las luces, te verás como si llevaras pintura blanca sobre los ojos. ¡No es algo acertado!

corrector de ojeras

Mejor una textura líquida

Es cierto que el corrector de ojeras en barra, es una de las opciones más cómodas a la hora de ser aplicado. Pero esto siempre va a depender del tipo de piel que tengamos. Ya que en barra puede hacerse un poco más ‘seco’. Lo que conllevaría a que la piel se vea como cuarteada y el efecto no es el esperado. De ahí que siempre es mejor optar por las versiones líquidas, ya que aportarán una igual cobertura al mismo tiempo que nos hidratan y dejan la piel mucho más lisa.

Cuándo debemos aplicar el corrector de ojeras

Llegados a este punto, hay opiniones para todos los gustos. Ya que unos optan por aplicarlo antes y otros después del maquillaje. Si el corrector se aplica antes, se tiende a conseguir un efecto más natural, ya que luego aplicaremos el maquillaje y la zona quedará con una cobertura total. Otras personas, aplican primero la base de maquillaje y luego el corrector. En este caso, seguro que la cantidad de este último será mucho mejor. Ya que no queremos recargar la zona y que se note más de lo que esperamos.

La mejor forma para aplicarlo

Hay personas que aplican una serie de puntitos o líneas bajo el ojo con el corrector. Tras ello, llega el momento de extender y difuminar todo bien. Pero parece que no es la forma más correcta de poder aplicarlo. La idónea sería pintar un triángulo invertido en las ojeras. Luego, con la ayuda de una esponja o pincel, podrás ir extendiendo y difuminando el producto. No hace falta arrastrarlo, sino más bien, ayudándote de pequeños toques zona la zona en cuestión.

como aplicar corrector de ojeras

¿Se puede aplicar varias capas?

Lo cierto es que si el corrector cubre bastante, más el maquillaje en sí, ya no tendrías que necesitar más de una capa. Pero si, por el motivo que sea, ves que realmente te hace falta sí que se puede aplicar más de una capa. Eso sí, intenta difuminar bien cada una de ella y esperar unos segundos a que el producto se asienta entre capa y capa.

Dónde no debo usarlo

A veces es que nos entusiasmamos, con eso de que cubre imperfecciones. Pero tampoco debemos dejar llevarnos por ello, porque podríamos estar cayendo en un grave error. Los pliegues del rostro tales como las líneas de expresión en forma de patas de gallo, no son un buen lugar. Porque con los gestos, se nos puede cuartear el maquillaje y no es un resultado que nos guste.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.