Trucos para unos labios jugosos y cuidados

Labios jugosos

Los labios son una parte que debemos cuidar muchísimo, pues dice mucho de nosotros. Además, hay muchos tipos de labios, más gruesos y más delgados, con distintas formas. Pero sea como sea, los cuidados suelen ser bastante iguales para todos. Hay algunos trucos que pueden utilizar quienes tienen los labios más delgados para que parezcan más gruesos pero los cuidados serán los mismos.

Vamos a ver algunos trucos sencillos para tener los labios a punto para utilizar nuestro pintalabios favorito. Los labios deben estar jugosos y cuidados, suaves y sin esos molestos pellejos que aparecen fácilmente, ya que esta piel es muy sensible y se renueva con mucha rapidez.

Exfolia con mucha suavidad

Labios exfoliados

La piel de los labios es fina y sensible, por lo que cuando hablamos de exfoliar no nos referimos a ningún método que resulte agresivo. Es fácil hacerse daño al retirar las pieles si no lo hacemos con cuidado. Hay muchas formas de hacerlo. Por una parte nos encontramos con algunos exfoliantes de labios en el mercado formulados para esta piel tan fina. Se coge una pequeña cantidad y se realiza un suave masaje sobre los labios para retirar las pieles. También podemos utilizar un poco de aceite de oliva mezclado con azúcar. Otra forma de exfoliar con suavidad los labios es con un cepillo de dientes suave, realizando círculos pero sin presionar demasiado. Así además le daremos un buen masaje a los labios.

Hidratar con frecuencia

Labios jugosos

Los labios se resecan con mucha facilidad. Si los mojamos con saliva o respiramos por la boca notaremos cómo se resecan. Es por eso que siempre tenemos que hidratarlos de forma continua durante el día y la noche, para evitar que se resequen y se agrieten o que aparezcan esos pellejos tan molestos y tan poco estéticos. Hay muchísimos bálsamos labiales en el mercado con cientos de olores y sabores. Pueden decantarte por los que son naturales como el de Weleda o usar el aceite de coco, que como es comestible es ideal para hidratar los labios. Sea como sea, debes llevar contigo en el bolso algo para poder hidratar los labios de forma constante durante el día.

Protección solar

A la hora de tener unos labios cuidados también debemos protegerlos frente a las agresiones externas. Y protegerlos del sol es fundamental para que no se quemen y para que no envejezcan. Así que tenemos que comprar un hidratante labial que tenga además protector solar, lo cual ayudará a que esta zona se mantenga joven y sin problemas.

Cuida el contorno de labios

No solo debemos cuidar los labios, sino también el contorno. En esta zona aparecen fácilmente muchas arrugas debido a que es una parte de nuestro rostro con la que gesticulamos mucho. El resultado es que aparecen con más frecuencia algunas arrugas en los labios, sobre todo si tenemos hábitos como el de fumar, el cual deberíamos desterrar de nuestra vida cuanto antes. Estas micro arrugas se van marcando mucho más con el tiempo. Es necesario hidratar bien la zona y tratar de evitar gestos constantes con la boca.

Trucos para hacerlos más gruesos

Pintar los labios

Si bien es cierto que los cuidados son aplicables a todo tipo de labios, es habitual que deseemos tener los labios más gruesos si es que los nuestros son finos. Hay algunos trucos con los cuales hacer que parezcan más gruesos. Utilizar labiales claros y con efecto gloss es uno de ellos, ya que hacen que visualmente los labios parezcan tener más volumen. Por otro lado, podemos perfilar los labios con el mismo tono que el labial y usar un tono un poco más claro en el centro del labio inferior, lo que hace que parezcan un poco más gruesos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.