¿Tienes tener una casa perfecta en primavera? Entonces te vamos a dejar con una serie de trucos que te van a encantar, porque le darán una nueva vida a tu hogar, ahora que el buen tiempo comienza a instalarse. Es el momento de dejar atrás los tonos más fríos para apostar por los más cálidos, con más luz y alegría.
Es una manera de hacer un cambio, sencillo pero siempre práctico, y de poder disfrutar de un interior mucho más mágico. Parece que el disfrutar de los días más largos, de más luz, hacen que nuestro ánimo cambie y que queramos apostar por un cambio siempre hacia mejor. Así que, llega ese momento que debemos tener en cuenta.
Una casa perfecta en primavera con más plantas
Las plantas siempre añaden ese toque más natural a toda estancia que se precie. Por eso, no podía faltar cuando pensamos en los detalles decorativos que más nos gustan y que nos animan. Pues bien, al llegar la primavera todavía queremos inundar más nuestro hogar con ellas. Las plantas y las flores se convierten en grandes protagonistas de todos los rincones. Así que, si te gustan, es el momento de darles ese protagonimo. Puedes decorar los rincones de los salones o pasillos, así como en forma de centros para las mesas principales. ¡Tú tienes la última palabra!
Si tienes un balcón, adórnalo para la ocasión
En invierno y cuando las temperaturas son tan bajas, no nos apetece ni asomarnos al balcón. Pero claro, cuando esto cambia y vemos cómo los días son más largos y el sol ya se va instalando, entonces esta zona de la casa se convierte en uno de los lugares vitales y fundamentales. Puedes colocar tanto una serie de plantas, acompañarlas por algunos faroles o luces LED que siempre son las que le darán un toque muy original. Del mismo modo, con un par de sillas y una mesita colgante o de pie, según el espacio, será más que suficiente. Aprovecha bien la zona de las paredes o laterales para colgar detalles y hacer de este lugar, uno más mágico.
Cambia los detalles decorativos como los textiles
Es importante que el paso hacia la primavera también se centre en un cambio en los textiles del hogar. Porque seguro que las mantas ocupaban parte de la cama y de los sofás, así como las alfombras de pelo y más. Pues puedes cambiar las alfombras por unas de fibras naturales y las mantas, por unas mucho más finas pero igual de decorativas y en colores. ¡Es el momento de disfrutar tanto de las nuevas tonalidades como de esos estampados que tanto te gustan!
Casa perfecta en primavera con colores más alegres
Los estamos mencionando en todo momento, por lo que también necesitaban de un apartado para ellos solos. Los colores serán nuestros mejores aliados en esta nueva temporada. Así que, nada como disfrutar de todos ellos, pero sobre todo, de los más alegres y vistosos. Claro que dentro de un orden, porque ya sabes que el equilibrio siempre es la mejor base para poder decorar todo tipo de habitaciones. Si tienes que elegir entre todos, lo mejor es que apuestes por los colores pastel. Puedes combinar esos tonos tan suaves con el básico como el blanco. De modo que siempre es bueno introducirlo en los pequeños detalles o complementos decorativos.
Cambia los cojines
Si bien las alfombras son importantes, al igual que la ropa de cama y las mantas de los sofás como hemos mencionado, los cojines no se quedan atrás. Para los salones, siempre conviene un nuevo cambio de look y qué mejor que comenzar por los cojines. Apuesta por los estampados en tonos verdes y blancos o en los colores pastel que mencionamos. Porque también los azules o los rosados combinarán a la perfección en un ambiente sencillo y elegante.