Trucos para un pintalabios mas duradero

Labios duraderos

Hay pocos pintalabios que resistan a una cena o unas copas. Lo que si hay son algunos trucos, que pueden ayudarnos a fijar el color y hacerlo mas duradero. Una serie de pasos desde la preparación hasta el acabado final, que nos permiten alargar su duración.

Que aprendas una rutina que te permita mantener unos labios perfectos por mas tiempo, ese es nuestro objetivo hoy en Mujer Cosmopolita. Una rutina que implica exfoliar, hidratar, perfilar, aplicar el color y fijarlo. Todo para evitar ese agrietado y efecto tan antiestético en las ocasiones mas especiales.

Exfoliación e hidratación

Los labios son muy sensibles y se encuentran expuestos a numerosos agentes externos. Exfoliarlos e hidratarlos es imprescindible para que los labios no pierdan su aspecto carnoso. Puedes utilizar para ello productos específicos y/o crear tu propio exfoliante combinando miel, azúcar moreno y vaselina hasta lograr una pasta consistente que poder aplicar a tus labios. Tendrás que dejarla actuar y posteriormente retirar el exceso con una toalla. En cuanto a la hidratación, esta debe intensificarse en invierno, aplicando bálsamos siempre que los labios estén resecos, pero siempre con el tiempo necesario para que éstos hayan penetrado en la piel antes de maquillarlos.

Labios duraderos

Prebase

Antes de aplicar color en los labios, es interesante poner un toque de base fluida de maquillaje sobre los labios que rellene las líneas que se forman en los mismos, haciéndolos mas carnosos. Y sobre ésta, unos pocos polvos sueltos transparentes.

Perfilador y color

Utiliza un perfilador para dibujar el contorno y rellenarlo de color; te ayudará a fijar el color y a eliminar brillos. Utiliza como perfilador un lápiz del mismo tono que el pintalabios o productos transparentes específicos en el relleno.

Elige una fórmula de larga duración para aplicar el color. Si aplicas el color con pequeños toques y aportas uniformidad con un pincel, conseguirás un efecto mas duradero. Debes saber además que cuanto más mate es una barra de labios, más se fija a la piel carnosa de los labios.

Acabado y mantenimiento

Para un mejor acabado puedes aplicar una segunda capa de color y alguna fórmula fijadora.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *