Trucos para tener el cabello brillante y suave

Muchas mujeres nos volvemos locas cuando intentamos conseguir un cabello brillante y suave, cuando en realidad se puede lograr más fácilmente de lo que pensamos. Hay muchos remedios naturales y pequeñas rutinas que podemos incorporar a nuestra vida de forma sencilla y nos ayudará a poder lucir una melena siempre suave y brillante con un aspecto fantástico cada día.

A veces caemos en el error de pensar que es necesario gastarse un dineral en productos capilares para tener el cabello brillante y suave a diario, pero hoy te voy a demostrar que no es así. ¡Veamos algunos truquitos muy interesantes y eficaces!

Cabello brillante y suave

Cepillado diario

Lo primero que debes hacer para lograr tu objetivo de lucir un cabello brillante y suave es cepillarte a diario, pero no con cualquier cepillo, debe ser de cerdas naturales. En este caso no debes hacerlo para desenredar ni peinar, debe ser para estimular la circulación del cuero cabelludo, así el sebo natural del pelo se repartirá de la raíz a las puntas, lo que le dará más brillo a todo el conjunto.

Champú natural

No cabe duda de que un champú convencional es de buena calidad, y muchos de ellos prometen brillo y suavidad, pero lo cierto es que es algo que consiguen de manera provisional y artificial gracias a sus ingredientes. Procura comprar champús naturales que estén libres de parabenos, sulfatos y siliconas, será muy bueno para tu salud en general.

Acondicionador y mascarilla

Cada vez que te vayas a la lavar el cabello, empieza por el acondicionador o mascarilla en lugar de dejarlos para el final. Deja que actúen durante 5 minutos y después lava con tu champú habitual. Esto hace que el producto penetre mucho mejor en las fibras capilares y creará una barrera protectora para cuando te apliques el champú. Es un truco excelente que poco a poco te irá aportando mucho más brillo y suavidad.

Sérum

El sérum de aceite de jojoba es fantástico para conseguir los resultados que estás buscando, ya que es un aceite vegetal que tiene una textura similar a la de la piel y el sebo del pelo, por lo que quedará suave y nada graso. Debes aplicarlo cuando el cabello todavía está húmedo después de lavarlo, y con unas gotitas será suficiente, repártelas en las manos para masajear con ellas la cabeza.

Protector solar de coco

Los rayos del sol son un gran enemigo para el cabello, pueden hacerle mucho daño, especialmente si no lo proteges como es debido. Aplica un protector de coco siempre que vaya a estar expuesto, especialmente cuando vayas a la playa o la piscina. Utilízalo en pequeñas cantidades y notarás muy buenos resultados.

Masaje capilar

Un buen masaje capilar te ayudará a relajarte y también le aportará a tu cabello más suavidad y brillo. Puedes hacerte tú el masaje o que te lo haga otra persona, en ambos casos es muy efectivo. Gracias al efecto del masaje sobre el cuero cabelludo se puede prevenir la caída, ganar volumen, estimular el crecimiento y tener más luminosidad y suavidad.

Córtate las puntas

Por último, un truco que poca gente sabe y que es sorprendente. El cabello se va estropeando poco a poco, aunque lo cuidemos a diario, por lo que viene muy bien que lo cortemos de vez en cuando. Es recomendable cortarse las puntas cada dos meses, bastará con un centímetro, y si lo haces en luna llena conseguirás que crezca más rápido, fuerte y brillante.

¿Conoces algún otro truco con el que poder conseguir un cabello brillante y suave? ¡Compártelo con nosotras para que también podamos aplicarlo!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *