Trucos para sanear el pelo sin tener que cortar

Trucos para evitar cortar el pelo

Poder sanear el pelo sin tener que cortar es uno de los grandes retos de todos y todas las que quieren dejar crecer su melena. Porque no hay nada más bonito que un pelo bien cuidado, con brillo y cuerpo, sea largo o corto. Por lo general se tiende a pensar que solo cortando se puede recuperar el pelo, pero no es del todo cierto. Siempre que el pelo no tenga daños irreparables, con unos buenos cuidados es posible evitar la tijera.

Ahora bien, si tienes el pelo muy dañado por la decoloración o por productos que han dañado la estructura capilar, lo mejor es ir cortando poco a poco hasta recuperar tu pelo de raíz. Para llegar a ese punto tienes que tener un pelo muy estropeado y como no suele ser el caso, estos remedios y trucos caseros te ayudarán a recuperar el brillo y la salud de tu pelo.

Cómo sanear el pelo sin necesidad de cortar

Consejos para sanear el pelo en casa

Si lo que necesitas es sanear unas puntas secas, un pelo apagado y sin brillo, no necesitas cortar por lo sano. Lo primero que debes hacer es hacerte con unos buenos productos de cosmética capilar. Champús y mascarillas libres de siliconas y sustancias que dejan el pelo apagado y sin vida. La buena noticia es que ser natural está de moda y todas las marcas de cosméticos están lanzando al mercado líneas de cosméticos de origen natural.

Cuantos más ingredientes naturales, más respetuoso con tu cabello será el producto. Cambia tu rutina y los productos para empezar a darle al pelo todos los nutrientes que necesita para estar precioso sin tener que cortar. También es muy importante reducir al máximo el uso de planchas, tenacillas y herramientas de calor. Aunque es posible encontrar herramientas poco agresivas con el cabello, no dejan de añadir daños a un pelo ya de por sí estropeado.

Mientras que intentas sanear el pelo, es muy importante evitar en lo posible usar calor artificial. Aprovecha para dejar que tu pelo seque al natural y recupera alguna de los trucos de décadas pasadas si quieres moldear tu cabello. Tan solo tienes que hacerte unas trenzas sobre el cabello húmedo para conseguir unas preciosas ondas desenfadadas, sin necesidad de usar planchas o tenacillas. Incluso, puedes eliminar el encrespado y alisar el cabello de forma natural con esta mascarilla de maicena.

Remedios caseros para sanear el pelo

Aceite de coco para sanear el pelo

Las mejores mascarillas que puedes aplicarte en el pelo son las que están creadas a base de ingredientes naturales, lo que significa que puedes prepararlas tú misma en casa. Los aceites vegetales son increíblemente nutritivos, tanto a nivel interno como el externo. Es decir, un aceite natural como el de oliva, aguacate o el aceite de coco, pueden nutrir en profundidad las fibras capilares.

Para lucir un pelo bien brillante debes aplicar el aceite de coco antes y después del lavado. Por la noche, aplica una capa generosas de aceite de coco, previamente calentado con las manos, sobre medios y puntas. Incide bien sobre las puntas, sin llegar a frotar pero con cuidado de que el cabello quede bien impregnado. Colócate un gorro de toalla para dormir o si lo prefieres protege tu almohada con una toalla.

Deja que el aceite de coco actúe toda la noche y por la mañana lávate el pelo con normalidad. Cuando tengas el pelo seco o con poca humedad, aplica una pequeña cantidad de aceite de coco para sellar las puntas. Este producto ayuda a sellar las fibras capilares, logrando que el pelo se vea más hidratado y brillante. Por último, si necesitas utilizar el secador, utiliza tus dedos para pulir el cabello.

No uses el cepillo para moldear el pelo mientras lo secas, utiliza una temperatura baja y usa tus dedos para desenredar y darle forma al pelo mientras lo secas. Aunque lo mejor es que siempre que sea posible dejes que el pelo seque al aire libre. Con mucha constancia, algunos mimos y algo de paciencia, lograrás dejar tu melena preciosa y brillante sin tener que cortar.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.