Trucos para reducir y disimular la papada

disimular papada

Como bien sabemos, la papada es una capa de grasa que se va acumulando en la zona de la barbilla. Se dice que las personas con sobrepeso son más propensas a contar con ella, aunque no siempre es así. Con el paso del tiempo, cuando la piel tiende a envejecer también se hará más notable.

Es por todo ello que si podemos evitar, reducir o disimularla, entonces será más que suficiente. Aunque es cierto que tenemos la cirugía como una de las soluciones más prácticas, antes de llegar a ella siempre nos encontraremos con otros pasos que no debemos olvidar. ¿Quieres saber de qué estamos hablando?

Ejercicios para la papada

Los ejercicios para la papada son uno de los mejores pasos a tener en cuenta. Ya que son uno de los tratamientos más eficaces. Eso sí, necesitamos ser constantes y tener un poco de paciencia. Uno de los más recomendados trata sobre colocar una pelota de tenis y sujetarla en esta zona. La iremos apretando sobre el pecho y luego relajamos. Otro de los que podemos hacer siempre que queramos es el siguiente: De pie, subimos la cabeza y estiramos esta zona.

Juntamos los labios como si quisiéramos mandar un beso, pero de manera exagerada y relajamos. De todos los ejercicios que hagamos, siempre debemos relajar unos segundos y volver a repetir. Sentados y con la cabeza alta, empezaremos a llevarla hacia un lado y esperamos unos segundos para cambiar hacia el otro. Se trata de un estiramiento que viene muy bien. Eso sí, no hagas movimientos bruscos para evitar mareos.

mastica chicle papada

Mastica chicle

Se trata de otro de los pasos básicos para poder tonificar esta zona. Masticar chicle nos puede ayuda a prevenir la papada o a mejorar la piel de esta zona. Ya que como decimos va a fortalecer la piel, puesto que si nos fijamos, el secreto está en los movimientos que se hacen al masticar. Abrimos y cerramos la boca, casi sin darnos cuenta. Eso sí, intenta no abrirla demasiado si estás rodeado de gente, en un sitio público. Si estás solo, cuando más exageres los movimientos, mucho mejor. Recuerda también que siempre es mejor apostar por los chicles sin azúcar, evitando así la caries.

dieta equilibrada papada

Una dieta equilibrada

Se le relaciona mucho a la papada con la obesidad. Es por ello que para prevenir, siempre debemos controlar lo que comemos. Las dietas equilibradas son una gran garantía. No solo para un tema como este sino para una mejor salud en general. De ahí que debemos optar por una combinación de alimentos en cada plato. La gran mayoría del mismo tiene que estar compuesta de verduras o vegetales. Otra parte, por la proteína que la conseguiremos del pescado o carnes blancas de pollo y pavo. Mientras que otra pequeña parte está destinada a los hidratos en forma de arroz, pan integral, etc. Dejaremos de lado los azúcares y la bollería así como las grasas, menos el aceite de oliva. Claro que siempre podemos darnos nuestros caprichos, pero por regla general, es mejor mantener un estilo saludable.

Acaba con la papada gracias al maquillaje

Las técnicas de maquillaje también son vitales para decir adiós a la papada. Podrás maquillarte de manera habitual y siguiendo los pasos aconsejados como aplicar la base, el maquillaje y tras él, la técnica del contouring. Una sombra un tanto más oscura irá tanto en la parte de la barbilla como en la zona de la mandíbula. Por el rostro, nos quedamos con unas pinceladas de color más claro, para darle luminosidad. Difumina todo bien y dale solo un toque de luz a la parte que sobresale del mentón. Destaca la zona de los ojos para crear un efecto óptico y que todos se centren tan solo en tu mirada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.