Trucos para recuperar un esmalte de uñas seco

esmalte1

No sé a ti, pero a mi me ha pasado muchas veces tantas que no sabría ni enumerarlas. No es que lo haga apropósito pero mis esmaltes de uñas con el tiempo se acaban secando, incluso aquellos que más me gustan. Pero claro un esmalte de uñas seco que cuando funcionaba me gustaba el color… pues no me apetece tirarlo a la basura ¡quiero recuperarlo cómo sea! ¿A ti también te ocurre?

Que un esmalte de uñas se seque es bastante normal porque al abrirlo para utilizarlo entra aire del exterior que al entrar en contacto con el líquido del esmalte hará que con el tiempo empiece a resecarse. Pero no te preocupes porque hoy quiero darte algunos remedios caseros para que cuando se te seque un pintauñas no pase nada ¡porque podrás recuperarlo! Y volverlo a utilizar sin problemas.

Con quitaesmaltes

Este es mi truco preferido porque siempre tengo quitaesmaltes en casa (acetona) y nunca me falla cuando tengo un esmalte seco, lo único que hay que saber hacerlo bien porque se te pasas de acetona el esmalte se puede quedar demasiado líquido y entonces sí que tendrías que tirarlo a la basura. La manera de hacerlo correctamente es abrir el esmalte seco y echar dos gotitas de quitaesmaltes, después se vuelve a cerrar y se agita con fuerza.

Si al abrir de nuevo el pintauñas observas que aún está demasiado seco o espeso, entonces tendrás que volver  a repetir el proceso, pero siempre echando dos gotas ¡ni una más para no pasarte!

esmalte

Con agua caliente

Este truco también es bastante eficaz aunque es algo más lento. En este caso tendrás que calentar un cazo de agua caliente y esperar a que empiece a hervir. Cuando empiecen a haber burbujas del agua caliente  mete el pintauñas y espera un par de minutos, después saca el bote y agítalo con fuerza, si cuando lo abras sigue seco vuélvelo a meter en el cazo otro par de minutos hasta que encuentres el espesor adecuado.

¿Conoces algún otro truco para recuperar el esmalte de uñas seco?


Categorías

Belleza

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *