Trucos para quitar las manchas de maquillaje en la ropa

manchas maquillaje

Las manchas causadas por el maquillaje son bastante comunes, especialmente si te maquillas con regularidad. El corrector, la base de maquillaje, el labial o incluso el delineador suelen manchar la ropa accidentalmente, pero no te desesperes que puedes quitarlas sin problemas.

En este post te doy algunos trucos para quitar las manchas de maquillaje, toma nota:

Para la base de maquillaje: Solución  de peróxido de hidrógeno al 3%

La solución de peróxido de hidrógeno al 3% es una gran herramienta cuando se trata de quitar la base líquida de la ropa.

Toma una cuchara o un cuchillo y retira cualquier exceso de producto, después con una toalla de papel seca bien la mancha para que no se esparza y vierte un poco de agua oxigenada sobre la zona en cuestión dispersando con el dedo.

Con la ayuda de un viejo cepillo de dientes frota con un movimiento circular en el frente y parte trasera de la tela. Después lava como de costumbre.

Para el resto de los maquillajes

Aplica un pre tratamiento para manchas, o bien haz una pasta con un poco de agua y detergente en polvo. Coloca sobre la zona afectada y frota suavemente por un minuto, enjuaga con agua tibia.

Lava como de costumbre la prenda.

Cómo quitar manchas de maquillaje en la ropa blanca

La eliminación de manchas de maquillaje de la ropa blanca puede parecer difícil, sin embargo, no es tan así. La primera cosa que debes hacer es quitarte esta prenda de vestir para poder trabajar con soltura.

Seguidamente toma una franela húmeda y un tubo de agua de hamamelis. Embebe una pequeña cantidad de agua de hamamelis en el dedo y lo frota sobre la tela.

Ahora con la franela frota bien hasta que la mancha desaparezca. Al final, seca la prenda con un secador de pelo.

Más información – Cómo eliminar manchas de esmalte en las uñas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *