Trucos para quitar la resina de la ropa

Resina en un árbol

Ahora que el tiempo nos permite disfrutar de mas actividades al aire libre no es raro escaparse al campo o dar un paseo por el parque. Y ¡sorpresa! podemos volver a casa tras estos con manchas de resina en la ropa. ¿Y cómo eliminarla? En Bezzia compartimos contigo hoy algunos trucos para quitar la resina de la ropa.

No os vamos a engañar, quitar la resina de la ropa no es fácil y puede convertirse en un dolor de cabeza. Por suerte, existen algunos trucos caseros que puedes probar para deshacerte de estas  mancha de forma efectiva dependiendo de si esta está aun fresca o seca. ¡Descúbrelos!

¿Qué es la resina?

La resina es una sustancia viscosa y pegajosa que se encuentra de forma natural en algunas plantas, especialmente coníferas como los pinos. Y que también puede ser producida de manera artificial para diversos usos industriales, como en la fabricación de plásticos, adhesivos, revestimientos, entre otros.

Resina

Trucos para quitar la resina de la ropa

La resina puede ser muy difícil de quitar de la ropa, ya que penetra en las fibras y se adhiere a estas de manera muy fuerte. Sin embargo, existen algunos trucos caseros que puedes probar para eliminarla de tus prendas, dependiendo de su la resina esta fresca o se ha endurecido lo que puede dificultar tremendamente lograr el objetico.

¿La resina esta fresca?

Si la resina todavía no se ha secado y se mantiene fresca, retirarla resultará mas fácil. Y que que mientras esta está fresca puedes emplear el calor para quitar la mancha, usando tanto agua como aire caliente para ello.

Utiliza agua caliente

Agua caliente

Pon la prenda manchada con resina en una palangana con agua caliente para empapar bien la mancha. Déjala reposar unas horas hasta que la mancha se ablande, cambiando el agua si fuera necesario antes de que se enfríe. Una vez blanda y antes de que el agua se enfríe, sácala y frota la mancha con un cepillo de púas o una esponja.

¿No funciona? Si la prenda es blanca crea una pasta de bicarbonato y agua caliente y aplícala sobre la mancha para dejarla actuar una hora. Trascurrido el tiempo, como en el caso anterior, frota la mancha suavemente.

Usa aire caliente

Secador

Otro método que utiliza el calor es el de desprender la resina de la ropa utilizando un secador de pelo. Lo ideal es aplicar el calor manteniendo el secador a un palmo de distancia de la mancha y haciendo movimientos oscilantes con este para que abarque toda la mancha. Cuando veamos que gracias al calor la resina se derrite o se ablanda el siguiente paso será limpiarla suavemente con un paño humedecido, repitiendo el proceso hasta que quede resina. Entonces, lavaremos la prenda en la lavadora o a mano para terminar de quitar la mancha.

¿La resina esta seca?

Lo mas normal si damos un paseo por el monte es que no nos demos cuenta de que la ropa está manchada hasta que lleguemos a casa. Y para entonces, lo mas probable es que esta esté totalmente seca. Entonces, ¿qué?

Congela la prenda

Si, tal como lo oyes. Coloca la prenda en una bolsa de plástico con un buen cierre zip y llévala al congelador. Pasadas una par de horas, una vez la prenda este congelada, sácala e intenta separar la resina de la prenda. No es un método que puedas utilizar con cualquier prenda, ya que esta necesita ser fuerte para que no se dañe el tejido, pero de cumplir esta condición, ¡puedes intentarlo!

La temperatura ideal del frigorífico y congelador

Alcohol

El alcohol es también un buen aliado para acabar con determinadas manchas, incluidas las de resina, pero solo podrás utilizarlo en prendas blancas o que tengas claro que no destiñan. Humedece un paño con alcohol y frota la mancha de resina. Luego, lava la prenda con agua y jabón.

Quitar la resina no es cosa fácil así que no te desesperes si estos trucos no funcionan. Siempre podrás llevarla a una tintorería y ver si ellos pueden hacer algo para salvar la prenda.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.