Trucos para quitar la grasa en la cocina

La zona de la cocina puede llegar a acumular grasa en los lugares más recónditos. La limpieza en esta zona de la casa debe cuidarse mucho, porque de lo contrario nos encontraremos con suciedad acumulada a lo largo de la cocina, que puede llegar a ser un problema de higiene y salud.

La grasa es uno de los principales problemas en esta zona del hogar, ya que al cocinar se suele manchar la zona de la encimera, el suelo e incluso los azulejos. Es importante saber cómo retirar la grasa de la zona de la cocina, para poder disfrutar de un espacio limpio en el que cocinar y comer.

Productos de limpieza

Si buscamos la solución más rápida y sencilla sin duda utilizaremos los productos de limpieza químicos. Estos productos están hechos para eliminar residuos y grasa con facilidad. El problema que le vemos es que la gran mayoría no son respetuosos con el medio ambiente e incluso pueden ser perjudiciales con nuestra salud si inhalamos sus vapores. Es por eso que la mejor opción, sobre todo si tenemos problemas respiratorios como asma, es pasarse a los remedios naturales para limpiar la cocina.

Productos naturales

Los productos naturales para quitar la grasa en la zona de la cocina no son tan efectivos y rápidos como pueden ser los productos con química. No obstante, tienen sus ventajas, como que son respetuosos con el medio ambiente, evitando la contaminación de las aguas. Además, este tipo de productos cuidan nuestra salud, porque no son perjudiciales. No hay que olvidar que ponemos comida sobre estas superficies y en el horno, y estos productos químicos se usan en las mismas superficies. Si nos acostumbramos a utilizar este tipo de ingredientes en la limpieza veremos pronto las ventajas que tienen.

Zumo de limón

El zumo de limón es un producto astringente, que se puede usar para retirar el exceso de grasa, incluso en la piel. El zumo de varios limones se puede mezclar con varios litros de agua caliente. Con esta mezcla aplicamos y frotamos en las zonas en las que tengamos grasa y dejamos actuar. El limón es muy bueno retirando la grasa y además ayuda a dar muy buen olor a la cocina, por lo que es perfecto para utilizarlo en lugares como el horno. Es ecológico y sin duda cuida nuestra salud. Tiene la gran ventaja de que ayuda a retirar los malos olores en lugares como el horno o la nevera, aportando un toque fresco a la cocina.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato es uno de los productos más utilizados a la hora de usar remedios en el hogar. Si tenemos grasa adherida en algún punto que nos resulte difícil de sacar con el limón, podemos recurrir al bicarbonato. El bicarbonato se utiliza en polvo, mezclándolo con agua. Se crea una pasta que se puede utilizar sobre las superficies. Se deja actuar la pasta durante un tiempo en esa zona con grasa que es difícil de limpiar, para que la ablande y sea más fácil retirarla.

Vinagre de manzana

Este es otro de los ingredientes naturales que utilizamos para muchos remedios, incluso de belleza. Este vinagre tiene propiedades antibacterianas, lo que es perfecto para una zona como la cocina, en la que se acumulan bacterias muy a menudo. Para poder utilizar el vinagre es mejor mezclarlo a partes iguales con agua caliente. Con esta mezcla se frotan las superficies que se deseen limpiar hasta que se retire la grasa. Si esa grasa está muy pegada, podemos añadir bicarbonato de sodio en esas zonas o en la mezcla. Se limpia y se aclara tantas veces como haga falta.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Cocina, Hogar

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.