Trucos para quitar estrías

Quitar las estrías

El problema de las estrías afecta a muchísima gente, ya que se trata de una rotura superficial de los tejidos que crean pequeñas cicatrices que acaban teniendo un aspecto blanquecino en la piel, destacando sobre el resto. Hay lugares en los que son mucho más habituales, como las cadera, pero podemos tenerlas en muchos lugares.

Os vamos a contar algunos trucos para evitar tener este problema y también para quitar estrías. Aunque es muy difícil acabar con ellas por completo lo cierto es que las estrías se pueden minimizar y reducir, para que su aspecto no destaque tanto en la piel. De todas formas, debemos pensar que esto es algo habitual, ya que los cambios de peso se dan en algunas etapas de la vida y pueden afectar a todo el mundo, tanto hombres como mujeres.

Por qué se producen las estrías

EStrías

Las estrías son unas líneas que aparecen en la piel por la rotura de las fibras elásticas. Esta rotura se produce cuando la piel se estira debido a diferentes cambios y factores. Los cambios bruscos de peso pueden favorecer su aparición, así como el aumento de la musculatura. La piel no soporta ese aumento y se rompe en algunas fibras. Ocurre sobre todo en mujeres porque su piel es más delicada y fina, pero también pueden aparecer en los hombres. Hay determinados momentos en los que es habitual que aparezcan estas estrías, como puede ser el crecimiento o en el embarazo, ya que cambiamos de peso de forma brusca.

Estas estrías tienen un color rojo en un primer momento, pues es cuando se rompen las fibras. Cuando se curan se vuelven blancas, tal y como ocurre con las cicatrices, porque estas líneas son cicatrices en la piel. Una vez que se han curado son más difíciles de minimizar, pero no es imposible reducir su aspecto.

Lo principal es prevenir

Una de las cosas que podemos hacer para evitar que salgan las estrías es prevenir ante los cambios de peso y volumen. Aunque la elasticidad de la piel puede venir determinada por cuestiones genéticas, también ayuda mucho el que la piel se encuentre en buen estado. Debemos hidratarla cada día y beber bastantes líquidos para que se encuentre hidratada por dentro y fuera. Los alimentos con ácidos grasos nos ayudan también en este sentido, ya que mantienen su elasticidad.

Aloe vera para estrías rojas

Aloe vera para las estrías

Cuando las estrías son rojas podemos mejorar su curación con algunos remedios caseros. El aloe vera es uno de ellos, puesto que ayuda a regenerar los tejidos dañados. Se puede utilizar la pulpa de una planta de aloe vera directamente sobre la piel varias veces al día para ayudar a que mejore. El aloe vera también se puede usar sobre las estrías que son blancas, pues puede mejorar su aspecto al hidratar la piel.

Exfolia la piel

Para reducir un poco las estrías cuando aparecen podemos exfoliar la piel. La piel se va renovando poco a poco y si la exfoliamos estaremos retirando las pieles muertas. En este sentido ayudaremos a que se regenere más rápido y a que las estrías tengan un aspecto menos pronunciado.

Vitamina E

La vitamina E es muy potente a la hora de ayudar a regenerar la piel. Es por eso que se trata de un gran remedio cuando aparecen las estrías. Esta vitamina aplicada varias veces al día sobre las estrías puede ser una buena solución si queremos que disminuyan su diámetro o que se reduzcan.

Aceites naturales

Aceites para las estrías

Para hidratar la piel en profundidad no hay nada mejor que los aceites naturales. Tenemos aceites como el de rosa de mosqueta que es ideal para cualquier tipo de piel y que ayuda a mejorar el aspecto de esta. Antes de que aparezcan las estrías podemos utilizarlo para evitarlas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.