Trucos para quitar el papel pintado de la pared

Quitar el papel pintado de la pared

Quitar el papel pintado de la pared puede resultar complejo, si no sabes bien cómo hacerlo o no conoces alguno de los mejores trucos de los profesionales en la materia. Decorar con papel pintado es ideal, se obtiene calidez, profundidad y un estilo único difícil de conseguir con otros materiales. Pero a diferencia de la pintura, no es nada fácil de eliminar cuando quieres cambiar de aires.

Todos los materiales de decoración de las paredes se terminan por estropear. Por muy buena calidad que elijas, por mucho que cuides tu casa, al final, el uso diario, los roces, la humedad, el calor y cientos de circunstancias inevitables provocan que la pintura o el papel pintado se deterioren. Con lo que en algún momento tendrás que pasar por la tarea de tener que retirar el material para poder renovar el espacio.

Trucos infalibles para quitar el papel pintado

Trucos para quitar el papel pintado

Lo primero que vas a necesitar es mucha paciencia, tener el espacio bien preparado y todos los materiales que vas a necesitar a mano. Aunque con estos trucos será mucho más sencillo retirar el papel pintado, no deja de ser una tarea que te llevará un tiempo, especialmente si la superficie a eliminar es muy grande. Por lo tanto, comienza por preparar el espacio, aparta todos los muebles y cubre aquellos que no se puedan retirar.

Ten a mano todo lo que puedas necesitar, ponte ropa cómoda y prepara una escalera para poder acceder a las zonas superiores de la pared. Antes de empezar debes retirar los embellecedores de la luz, si es que los hay. Ahora bien, antes de hacerlo recuerda cortar la corriente eléctrica para evitar imprevistos. Para terminar con los pasos previos, coloca papel en los huecos de los interruptores, coloca cinta de carrocero y cubre bien los huecos.

Ahora sí, podemos comenzar con la tarea de quitar el papel pintado de la pared. Para ello necesitarás un producto con el que ablandar el material y tirar de él con mayor facilidad. En el mercado puedes encontrar diversos materiales ya preparados, algunos se aplican con difusor y otros con un rodillo, en ambos casos es algo eficiente. Sin embargo, en casa puedes preparar tú misma un producto natural e igual de efectivo.

Cómo preparar un producto natural para quitar el papel pintado

Eliminar el papel pintado

La mezcla es bien sencilla y económica, ya que solo tienes que mezclar agua caliente y detergente para la vajilla. Necesitarás una esponja para aplicar el producto sobre la superficie, una esponja grande que sea bien absorbente, ya que es necesario empapar muy bien el papel para que se despegue de la pared. Empapa con cuidado la superficie, dejando actuar al menos 15 minutos.

Después, ayúdate con una espátula para levantar las esquinas, con esta herramienta también podrás ir levantando el papel pintado poco a poco. Es importante intentar que salga el pliego lo más completo posible, ya que si se va rompiendo será más tedioso retirarlo por completo. Si notas que se va secando y endureciendo de nuevo, vuelve a empapar la superficie con la mezcla de agua caliente y detergente.

Al usar la espátula tendrás que ser muy paciente y hacer el trabajo poco a poco, ya que la pared estará reblandecida por la humedad del producto y será muy fácil causar desperfectos que luego tendrás que reparar antes de aplicar la nueva pintura o papel que hayas elegido. Aunque este remedio es muy eficaz, siempre es posible que queden trozos más adheridos y difíciles de eliminar.

En esos casos, lo único que tienes que hacer es preparar un spray difusor con agua caliente y suavizante para la ropa. Aplica sobre la zona a tratar y deja actuar unos minutos, el papel se despegará con más facilidad. Incluso cuentas con otro remedio casero especial para las zonas donde el adhesivo se niega a desaparecer, el maravilloso vinagre blanco de limpieza. Usa una mezcla de agua y vinagre en las zonas más resistentes y verás cómo puedes deshacerte de tu papel pintado viejo para renovar tu casa con tus propias manos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.