Trucos para quitar el moho de la bañera rápidamente

Quitar el moho de la bañera

Quitar el moho de la bañera rápidamente y sin necesidad de recurrir a productos químicos, es fácil si sabes cómo hacerlo. Existen diferentes productos que te ayudarán en esta tarea, todos ellos fáciles de encontrar y con un precio bastante económico. Por lo que ya no hay excusa para no tener un baño blanco, limpio, reluciente y libre de manchas negras de moho en la bañera y los sanitarios.

El baño es una de las zonas de la casa con más probabilidades de tener problemas de humedad y con ello, la aparición del moho. Por ello, además de eliminar el moho de la bañera con los trucos que encontrarás a continuación, es esencial implementar tareas diarias que lo prevengan. De esta forma, tu baño estará libre de sustancias tóxicas que pueden resultar peligrosas para la salud.

Cómo quitar el moho de la bañera

Humedades en el baño

El moho se forma por la acumulación de humedad y puede resultar muy peligroso, especialmente el moho negro porque desprende esporas que se respiran. Esas bacterias pueden llegar al organismo y provocar problemas de salud como asma y diferentes tipos de alergia. Por lo que, además de por cuestiones estéticas, ya que las manchas negras de moho hacen que la casa se vea poco cuidada, envejecida y con mal olor, eliminar el moho es una cuestión de salud. Toma nota de los siguientes consejos con los que podrás quitar el moho de la bañera, así como en otras zonas del cuarto de baño.

Con bicarbonato y vinagre blanco de limpieza

Estos son por excelencia los productos de limpieza naturales, los más efectivos y los que mejor resultado dan en todo tipo de superficies. La mezcla de vinagre blanco de limpieza y el bicarbonato de sodio, se convierte en un potente limpiador para suelos, para quitar la grasa de la cocina, limpiar tapicerías y por supuesto, eliminar las manchas de moho de la bañera, entre otros muchos usos.

Para esta tarea en concreto, tienes que mezclar en una botella con difusor 3 partes de vinagre blanco de limpieza, por una parte de agua tibia y unas 2 o 3 cucharadas soperas de bicarbonato de sodio. Remueve bien y aplica el producto directamente sobre las manchas de moho. Deja actuar durante unos minutos y pasa a cepillar con un cepillo suave. Aclara después con paño limpio y verás cómo se elimina toda la mancha de moho.

Trucos para mantener el baño libre de moho

Plantas para el baño

Eliminar las manchas de moho de la bañera no es difícil, como has podido comprobar. Pero es mucho más fácil tomar algunas medidas de prevención, antes de arriesgarse a sufrir algún problema de salud. Para evitar que se acumule humedad en el cuarto de baño y con ello aparezcan las manchas de moho, puedes hacer uso de los trucos que encontrarás a continuación.

  • Ventila bien el baño: Es muy importante mantener el baño bien ventilado, especialmente después de las duchas. Si no tienes ventana, deja la puerta abierta, seca la bañera después de la ducha y pasa la fregona muy escurrida para eliminar el exceso de agua que se haya podido acumular en el suelo.
  • Evita dejar las toallas dentro del baño: Las toallas húmedas son en sí mismas una fuente de bacterias y hongos, pero además, pueden aumentar la humedad en el baño y contribuir a la aparición del moho en la bañera, entre otros. Después de usar las toallas, tiéndelas al aire libre para que se sequen antes de volver a colocarlas en el baño.

También puedes echar mano de la ayuda de la naturaleza, colocando plantas específicas en el interior del cuarto de baño. Existen especies de plantas que absorben la humedad y con ello evitan que esta se acumule en los rincones de las estancias de la casa. Alguna de estas especies son las resistentes cintas, la palmera bambú, la calathea, la menta, la hiedra inglesa, los helechos, el acebo o el tronco de Brasil. Con estos consejos podrás quitar el moho de la bañera y mantener el baño libre de humedad.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.