Trucos para quitar el mal olor de los zapatos

Bicarbonato de sodioHay veces en las que dejamos de usar unos zapatos no porque hayan pasado de moda o porque estén gastados sino porque huelen mal. Sí, aunque cueste admitirlo y es uno de esos trapos sucios que sólo salen a la luz en la privacidad de nuestro hogar.

No es posible usar ciertos zapatos cuando huelen demasiado mal. Y no se trata de falta de higiene sino de la combinación de la transpiración propia del pie con los materiales con los que ha sido fabricado el calzado. Los sintéticos suelen traer mayores inconvenientes así como aquéllos zapatos que tienen un diseño en el que el pie no respira bien.

En caso de detectar malos olores en el calzado no siempre hay que tirar los zapatos pues es posible neutralizar o quitar los malos aromas con algunos recursos que están al alcance de la mano.

Una técnica bastante efectiva es la de verter bicarbonato de sodio en cada uno de los zapatos para dejarlo reposar durante 24 horas. Por la mañana, habrá que retirar el producto y tirarlo a la basura. El último paso es exponer los zapatos al sol durante un rato para terminar de quitar el mal olor.

Otras personas recurren a un producto inusual para quitar el mal olor de los zapatos: la arena para gatos. La colocan dentro de calcetines que luego guardan dentro de los zapatos y los dejan reposar durante 24 horas. Al igual que en el método anterior, una vez quitado el producto se los expone al sol y ¡viola! adiós al mal olor.


Categorías

Zapatos

Zapatos Adictas

Zapatosadictas era una web dedicada al mundo de los zapatos para mujeres. Actualmente está integrada dentro de la sección zapatos de Bezzia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *