Trucos para quitar el hambre

Dieta sana

Mucha gente lucha a diario contra el hambre para poder perder peso sin esfuerzo, porque en muchas ocasiones el tema de adelgazar puede ser muy difícil y duro.

Existen varios trucos para poder quitar el hambre para conseguir adelgazar de forma saludable y sin que nos cueste tanto evitar las tentaciones. A continuación te contamos qué puedes hacer para conseguir tus objetivos. 

Cuando el cuerpo nos manda la señal de sentir hambre puede hacer que nuestra dieta se vea mermada si no controlamos nuestros impulsos. Esa sensación no siempre es real, puesto que a veces confundimos el hambre con la sed.

Dieta sistema inmunológico

Trucos para evitar y quitar el hambre

A continuación te contamos qué puedes hacer para no tener tanta hambre entre horas y mantener una rutina de alimentación saludable y controlada.

  • Debes realizar de 5 a 6 comidas diarias. Lo ideal es comer muchas veces poca cantidad para que el cuerpo reciba alimento y no esté mucho tiempo sin nada en el estómago. Realiza 3 comidas principales, y toma algo a media mañana y a media tarde.
  • Debes consumir platos completos. Deben incluir los distintos grupos de alimentos, proteínas, fibras, grasas saludables e hidratos de carbono.
  • Se debe aumentar los niveles de nutrientes para que el cuerpo no sienta la necesidad de consumir o comer entre horas. Por ejemplo, tenemos que aumentar los alimentos ricos en vitamina B6, ácido fólico y triptófano. Estas sustancias son perfectas para aumentar la producción de la serotonina del cuerpo, ayudarnos a sentirnos bien y evitar las ganas de consumir alimentos grasos y ricos en azúcares.
  • Aumenta el consumo de ciertos alimentos que sacian mucho, como por ejemplo, las verduras de hoja verde, huevos, carne magra, cereales integrales o frutos secos.
  • Utiliza platos pequeños en tus comidas. Aunque pueda sonar un poco tontería, muchas veces comemos con los ojos, por lo que si comemos en platos pequeños y los vemos rebosantes de comida nos sentiremos más saciados.
  • Cocina productos de calidad y bien condimentadas. También haz que tus platos huelan rico para sentirte más lleno y satisfecho con lo consumido.
  • Recetas y platos calientes que nos hacen sentirnos más saciados que no consumir algo frío o templado ya que podríamos comer mucho más en menos tiempo. Consume sopas para cenar para llenarte e irte a la cama ligero.
  • Si tienes sensación de hambre, lo primero que debes hacer es beber un gran vaso de agua porque muchas veces confundimos la sed con el hambre. Además, antes de la comida principal bebe agua para que empieces a sentirte lleno.
  • Mastica bien los alimentos y no tengas prisa en comer, tómate tu tiempo y disfruta de la comida.
  • Para evitar las ganas de dulce pasadas las horas, lo ideal es tomar una onza de chocolate puro después de la comida. Esto ayudará a sentirte más satisfecho y sin ganas de picar entre horas.
  • Aumenta el consumo de alimentos crudos, éstos tardan más en digerirse y aportan más nutrientes. Incluye en tus menús alimentos crudos como verduras y hortalizas para que el la masticación sea más lenta y el ritmo de la comida sea menor.
  • Cuando sientas apetito, lávate los dientes. Es un pequeño truco para mantener un sabor fresco en la boca y así evitar comer cualquier cosa.
  • Muévete todo lo que puedas para mantenerte distraído, así tu mente estará ocupada realizando algún ejercicio y no pensará en comer.

Es complicado mantener durante mucho tiempo una dieta y tener la sensación de hambre a todas horas, tenemos que tener muy claros los objetivos y nuestras metas cuando queramos adelgazar y no perder la constancia y la voluntad. 

Estos pequeños trucos para evitar comer cosas que no debemos, son sencillos de realizar, sin embargo, tenemos que tener en cuenta que en ocasiones, el cuerpo nos manda señales y en ciertas ocasiones es hambre real y no sólo gula. Tenemos que aprender a diferenciarlo.

Cuando nos ruge el estómago, nos sentimos débiles o fatigados es importante darle alimento al cuerpo para que tenga energía.

Toma nota de estos trucos y vence al hambre de una vez por todas. 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.