Trucos para quitar arañazos del parquet

aceite de girasol

¿Tienes parquet pero también ves cómo los arañazos se convierten en el día a día? Entonces seguro que te has puesto a pensar en cómo podrías quitarlos pero sin dañar el suelo y sin tener que hacer obras. Pues sí, hay una serie de remedios o de trucos para quitar arañazos del parquet que debes conocer cuanto antes. Verás que son sencillos de aplicar y con un buen resultado.

Si es que queremos ver siempre nuestro hogar como nuevo y no es algo que podamos llevar a cabo tal y como deseamos. Por eso, conviene tener un as bajo la manga y en este caso nada mejor que seguir al pie de la letra lo que te contamos. Porque con ingredientes que tenemos en casa, seguro que conseguirás olvidarte de los arañazos para siempre. ¡Vamos a por ellos!

Trucos para quitar arañazos del parquet: aceite de girasol

Uno de los trucos que mejor funcionan y que debes probar cuanto antes es este. El aceite de girasol se convierte en uno de los productos que, además de tener en nuestra cocina, también será perfecto para ayudarnos en un problema como este. ¿Cómo debemos usarlo? Pues de manera muy sencilla, porque tendremos que echar unas gotitas en un trapo y frotaremos sobre el arañazo en cuestión. Sin duda, es uno de los remedios más aplaudidos porque realmente funciona y además, dejará el suelo brillante y más que cuidado. ¿Lo habías probado antes?

eliminar rayones en madera

Zumo de limón

En este caso debemos ser cuidadosos porque es cierto que el limón tiene un gran poder de limpieza pero puede ser de lo más corrosivo. Así que, simplemente lo usaremos en ciertas zonas muy concretas. La verdad es que siempre será mejor probar en una zona más pequeña, con unas gotitas para ver cómo el suelo admite o no este tipo de producto. De todos modos, como hablaremos de un arañazo, quizás no demasiado grande, entonces frotando un poco sobre él ya tendrás más que suficiente.

Té negro

El té negro gracias a los taninos va a pigmentar también las zonas de madera que queramos cubrir. Así que, también se convierte en otro de los grandes productos que debemos tener en cuenta. Para ello, basta con hervir el té durante unos minutos, luego lo colamos y ya tendremos el líquido perfecto para hidratar la madera. Recuerda que cuando hay un rayón que es bastante profundo, este remedio no lo va a eliminar por completo pero desde luego sí va a cubrir la zona, por lo que disimulará muy bien el problema.

rayones parquet

La nuez moscada

Es otro de los remedios más buscados y es que también cubrirá las rayas en el suelo por esa tonalidad que deja. En este caso vas a necesitar un paño que estará humedecido con unas gotitas de aceite. En él echarás nuez moscada en polvo y con la mezcla ya solo queda frotar con movimientos circulares al mismo tiempo de que debes presionar un poco. Verás que en breve tendrás los resultados esperados. Porque tal y como hemos dicho, va a teñir la zona y eso es lo que deseamos, aunque no quite los arañazos más profundos, sí que va a disimularlos de una manera bastante importante.

El vino tinto

Cada uno de estos trucos son perfectos para la madera más oscura como sucede con el vino tinto. También se convierte en otra de las grandes opciones. También debemos tomar un paño que tenga un poco de aceite de girasol y un poco de vino tinto. Cuando tengamos la combinación es el momento de pasarlo por la zona en cuestión y verás cómo los efecto aparecen casi de inmediato.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.