Trucos para que no se borre el eyeliner

delineador de ojos

El delineador de ojos es esencial para el maquillaje de cualquier mujer, pero ahora en verano resulta algo más complicado el poder mantener el eyeliner sin que se borre porque el calor hará que el maquillaje sea todo un desafío. Además, conseguir un delineado perfecto no siempre es tarea sencilla, ¿cuántas veces estabas delineando tu mirada y de repente tuviste que repetirlo? ¡Y seguro que te ocurrió cuando más prisa tenías! Realmente es un fastidio.

Pero hoy estás de suerte porque no tienes que volver a pasar por lo mismo nunca más. Existen consejos estupendos para que te asegures de que tu delineador de ojos está en tus ojos desde la mañana hasta la noche y que así, puedas verte fabulosa y olvidarte de las líneas borrosas, ¡por fin!

Empieza por la sombra de ojos

Hay mujeres que se aplican el eyeliner sin pensar en la sombra de ojos primero y esto es un error común. Es cierto que si la sombra de ojos no es de buena calidad puede hacer que aparezcan pliegues en los párpados e incluso que desaparezca por completo al cabo de unas horas… Por eso vale la pena utilizar primero una sombra de ojos de calidad y que vaya acorde con tu look.

Si te aplicas sombra de ojos en los párpados te estarás asegurando que el delineador de ojos se beneficie y se adhiera mejor a tu párpado, por lo que te durará más y tendrás un efecto mucho más elegante.

delineador de ojos

Comienza por la esquina exterior del ojo

Hay quienes se delinean la mirada desde el interior hacia el exterior… pero aunque te sientas más cómoda haciéndolo así es como empezar la casa por el tejado, ¿qué sentido tiene? Si quieres conseguir un buen trazo y que además parezca mucho más natural, tendrás que comenzar el trazo desde el exterior hasta el interior de tus ojos (hasta el lagrimal).

Utiliza un lápiz delineador de ojos en lugar de un producto líquido

Es cierto que el delineador líquido puede ayudarte a tener un trazo más preciso o a que se vea más elegante. Incluso es muy probable que te resulte mucho más fácil de manejar por su sencillez y eficacia, pero también es más propenso a que se borre sobre todo con el calor del verano. Puedes utilizar un lápiz de ojos de buena calidad y verás unos resultados excelentes.

delineador de ojos

Delineador a prueba de agua

Este consejo es infalible, si te compras un eyeliner a prueba de agua puedes estar segura que no se te borrará hasta que lo intentes quitar tú con un desmaquillante especial para maquillaje resistente al agua. Al usar un delineador a prueba de agua, no tendrás que preocuparte de que se te borra porque tengas calor, o por si lloras o por si te metes al agua de la piscina. Te durará todo el día y agradecerás que sea tan perfecto, aunque debes tener cuidado porque si el delineado te sale mal y te manchas otras partes de la cara… ¡también se quedará ahí hasta que lo quites!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *