Trucos para que crezca el pelo

Hacer que crezca el pelo

En muchas ocasiones nos cortamos el cabello y casi al instante queremos que vuelva a crecer para volver a tener una bonita melena. Aunque hoy en día se llevan mucho los cabellos con cortes midi y cortos, son muchas las personas que desean que les crezca el pelo para tener una melena larga. Así que vamos a ver algunos trucos para que ese pelo pueda crecer un poco más rápido y volver a tener así un cabello largo con el que hacer interesantes peinados.

Hay algunos trucos para que crezca el pelo, aunque debemos tener en cuenta que el cabello tiene un largo que está determinado genéticamente y además la velocidad de crecimiento del pelo también depende de cada persona. Pero dentro de estos parámetros podemos hacer que el cabello crezca mejor e incluso ayudarle a que crezca algo más rápido y fuerte.

No esperes milagros

Pelo largo

Lo primero que debes saber es que no debes esperar milagros, ya que en general el pelo de todo el mundo tarda en crecer y crece como un centímetro cada mes. Pero dentro de esto, siempre podemos ayudarle al cabello a crecer algo más rápido y con mucha más fuerza. Es importante no tener demasiadas esperanzas en conseguir una melena en poco tiempo. Si tenemos algún evento y queremos lucir melena siempre podemos recurrir a las estupendas extensiones.

Cuidado cuando lo laves

Crecer el cabello

El lavado es un hábito al que deberíamos darle la importancia que tiene. Lavar el cabello es fundamental para que crezca sano pues se retira la suciedad de la zona del cuero cabelludo, pero lavarlo en exceso puede llegar a estropearlo y a perjudicar al cuero cabelludo haciendo incluso que se caiga o se rompa, con lo que parecerá más corto y menos sano. Debes lavarlo con el champú adecuado, a ser posible un champú natural que no elimine los aceites de tu cabello y no añada silicona o parabenos en la fórmula. Lava el cabello con cuidado en la zona del cuero cabelludo, dejando que el jabón se escurra hacia las puntas pero sin frotar.

El acondicionador y la mascarilla son importantes para suavizar el cabello y cuidar las puntas, que se suelen secar mucho más. El acondicionador se debe usar cada día que lavemos el cabello, pero la mascarilla se usa solo de vez en cuando. Estos productos nos ayudan a cuidar las puntas y a evitar que se rompan y se estropeen, haciendo que el cabello pierda parte de su largo en el proceso.

Utiliza romero

El romero es un producto que ayuda a que el pelo crezca bien porque ayuda a mejorar la circulación de la zona del cuero cabelludo. Si la circulación es buena, irriga los folículos pilosos haciendo que el cabello crezca mejor. Hay algunos productos que tienen romero pero en todo caso puedes hacer una infusión con la planta y usar ese agua para darte un masaje en el cuero cabelludo. Deberías hacerlo varias veces por semana para notar le mejoría. Además, esto ayuda a que el cabello caiga menos en épocas como el otoño. Esto ayudará a mejorar la circulación y a que el cabello crezca más rápido.

Toma suplementos

Crecer el pelo

Si tu cabello no crece fuerte siempre puede ser porque te falta algún nutriente. Los suplementos para el cabello pueden ser una gran ayuda en épocas en las que cae pero también cuando está creciendo, porque si los tomamos suele crecer más fuerte, puesto que tiene los nutrientes necesarios. Hay muchos suplementos pero casi todos contienen nutrientes como el zinc, vitamina B, hierro o biotina, ya que todos ellos ayudan a la formación del cabello y a su crecimiento.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.