Para ponerse moreno de una manera saludable y además, para que nos dure ese bonito color, siempre hay una serie de pasos que podemos seguir. Porque las cosas de palacio van despacio y en este caso no podía ser de otra manera. Así que, es el momento de ponernos las pilas, porque luego son todo prisas.
Así que, comenzaremos con el cuidado de la piel, que siempre es una de las opciones más básicas. Pero no solo por fuera sino también por dentro tendremos que optar por una alimentación que nos ayude a vernos, y a sentirnos totalmente saludables. ¿Quieres comenzar ya tu proceso?
Índice
Hidrata tu piel cada día
Hay una serie de pasos que tenemos que seguir a rajatabla. Por ello, uno de los primeros que debemos destacar es este. Necesitas una piel totalmente hidratada y para ello, necesitas de una crema que se ajuste siempre a tu tipo de piel. Tanto si tienes la piel seca como mixta, encontrarás la más adecuada. Si note decantas por ninguna de ellas, entonces prueba con el aloe vera. Uno de los ingredientes estrella y que también encontrarás cremas con él. Sin duda, aportará una suavidad extra que te encantará y a tu piel también. Recuerda que lo mejor es aplicarlo después de la ducha cada mañana y cada noche, antes de irte de dormir.
Nunca te olvides de la exfoliación
Otro de los pasos vitales para nuestra piel es este. Se trata de hacer una buena exfoliación por todo el cuerpo. Sobre todo, antes de ponerte al sol, lo mejor es decirle adiós a las células muertas y que la piel se regenere rápidamente. Pero recuerda que el mismo día que tomas el sol, no conviene realizar el proceso sino mejor un par de días antes. Como sabes, hay productos específicos a la venta y sino, puedes combinar un poco de crema hidratante con azúcar o café. Luego te darás una ducha, aplicarás tu crema hidratante favorita y listo.
Cuida tu alimentación
Es cierto que esto lo tienes que hacer todo el año y no solo para ponerte moreno. Pero aún así te recordamos que debes apostar por los alimentos naturales y como no, por aquellos que tienen Omega 3. Porque estos harán que protejan tu piel desde el interior en cada célula. Así que recuerda que tanto el pescado como el azul o los frutos secos son algunas ideas que poseen Omega 3 y que no puedes dejar pasar de largo.
Comienza a tomar el sol pero de manera natural
Con esto queremos decir que no tienes que ponerte cuál gamba, horas y horas de exposición solar, sino que lo mejor es apostar por ir poco a poco. No tengas esa idea de que cuanto más estés bajo el sol un día, más moreno te vas a poner. Porque la piel tiene que acostumbrarse y es mejor ir menos tiempo y comenzar paseando que también es una de las mejores formas de darle la bienvenida al sol.
Siempre cremas solares para ponerse moreno
Otra de las ideas, absurdas, que existen es que si te pones mucha crema no consigues un bonito moreno. Pero nada más alejado de la realidad. Las cremas solares las necesitamos para proteger nuestra piel. Son esenciales para evitar las quemaduras. Por ello, debemos de ir reponiéndola cada cierto tiempo, bañarnos de vez en cuando y evitar las horas punta para tomar el sol. Con estos pasos, tu moreno llegará cuando menos lo esperas.
Autobronceadores
Es cierto que a veces no sabemos elegir bien y al aplicar los autobronceadores nos hemos quedado a manchas. De ahí que necesitamos elegir bien y apostaremos siempre por los más naturales. Debemos aplicarlos con un ligero masaje, estirando en la medida de lo posible la piel. Es una de las mejores ideas para usar ahora, antes de que comience el calor y sol intenso para ponerse moreno. ¿Las seguirás?