Trucos para pintarse correctamente las uñas

dorados

Seguro que al leer el título habréis pensado que para pintarse bien las uñas no son necesarios tantos detalles ni prestar especial atención a los trucos. ¡Pues mal! Para pintarse las uñas, como sucede para otras muchas cosas, existen pequeños trucos que nos facilitan esa labor.

Si quieres aprender cosas nuevas o simplemente mejorar tu técnica a la hora de dar color y viveza a las uñas, quédate con nosotras y lee lo siguiente que viene.

Mejora tu técnica de manicura

Está claro que no hay nada mejor que un buen salón de belleza para que nos dejen las uñas perfectas, pero a diario no podemos permitírnoslo, bien por falta de tiempo o dinero. ¡No hay problema! Hoy te vamos a dar una serie de trucos para pintarse correctamente las uñas:

  • Es mejor que retires tus cutículas en vez de cortarlas. Si las cortas, estas cada vez salen más duras. Lo mejor es aplicar un poco de aceite de coco o almendras dulces para suavizarlas y poder retirarlas bien con un palito de naranjo.
  • Si lo tuyo no es el pintar porque aplicas más esmalte a veces fuera que en la propia superficie de la uña un buen truco es aplicar algo de vaselina por los bordes. Si te sales no hay problema porque siempre podrás retirarlo sin dificultad, ya que la grasa de la vaselina repele el esmalte.
  • Si aún así ha quedado esmalte fuera de la uña siempre puedes ayudarte con un bastoncillo para los oídos empapado en acetona o un pincel de labios que suelen ser muy finos para que con mucha delicadeza retires sin problemas el esmalte sobrante.
  • Si quieres hacerte una manicura de doble color, tu aliado perfecto es el celo. Aplica primero el color más claro y cuando esté totalmente seco, aplica una capa de esmalte protector. Vuelve a esperar para que seque. Una vez seco coloca la tira de celo sobre la uña a la altura que quieras pintar el segundo color más oscuro. Cuando este se seque completamente, retira el celo sin problemas. ¡Te quedará perfecto!
  • Para pintar unas uñas increíblemente bonitas y perfectas debes de saber que la primera capa que apliques tiene que ser muy fina, y cuando esta esté completamente seca, entonces aplicas la segunda capa, esta vez un poco más gruesa que la primera. ¡Y listo! Uñas perfectas para cualquier ocasión.

Esperamos que estos pequeños trucos te ayuden un poco con la tarea de la manicura.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *