Trucos para pelo con mucho frizz (I)

frizz

El frizz es un problema bastante molesto, arruina cualquier estilo y peinado, además de que hace lucir el pelo desprolijo y seco.

En este post te enseño algunos trucos para mantener el frizz a raya de forma simple y rápida. Presta atención!

Usar cepillo de dientes para aplicar laca

La laca es esencial para controlar el frizz, pero un exceso puede arruinar todo el peinado. La forma correcta de usarla es centrándote en las áreas problemáticas, para ello aplica un poco de laca en un cepillo de dientes y pásalo sólo por donde es necesario.

Limitar el uso del secador

El secador es contraproducente a la hora de tratar con el pelo con mucho frizz, por eso es importante usarlo lo menos posible. De hecho, uno de los mejores trucos para el pelo con frizz es secar la melena naturalmente casi por completo, y utilizar el secador sólo para terminar el look.

Champú con glicerina

El champú esencial para un pelo con frizz es el que no posee sulfatos, pero a su vez tiene que poseer ingredientes hidratantes que ayuden a que la melena sea más fácil de manejar.
Los champú que poseen una gran cantidad de glicerina mantiene el cabello hidratado y evitan que se encrespe.

Truco de la loción corporal

Cuando no hay tiempo de emplear la laca de pelo con el cepillo de dientes, se puede aplacar el largo del pelo con un poco de loción corporal.
Solo tienes que mezclar unas gotas en las palmas de las manos y pasarlas por los largos del pelo. Cuidado con la cantidad, porque puede engrasar el pelo.

Evitar el champú en el lavado

Lavar el pelo solo con acondicionador en lugar de champú puede ayudar a combatir el frizz. Esto solo es recomendable hacerlo un par de veces a la semana.

Proteger el pelo durante la actividad física

El sudor tiene un efecto negativo en el pelo debido a su alto contenido de sodio. Por eso es que conviene aplicar un poco de acondicionador sin enjuague antes de hacer ejercicio, y cubrir el pelo con un pañuelo de algodón para absorber la humedad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *