Trucos para peinarse en casa

Peinarse a diario y disfrutar de un aspecto cuidado y arreglado es algo que debemos saber hacer. En los trabajos y en nuestra vida personal queremos dar una buena imagen y eso implica el saber peinarse y disfrutar de un buen aspecto. En este sentido, podemos daros unas cuantas ideas para peinarse de forma fácil y sencilla, con muy buenos resultados.

No hace falta ser expertos en el uso de los utensilios de peluquería para disfrutar de un peinado cuidado y bonito. Simplemente tenemos que saber aplicar unos cuantos trucos para conseguir ese peinado especial o un cabello cuidado a diario sin invertir demasiado tiempo en ello.

Acondicionador sin aclarado

Tan importante es peinar el cabello como aplicar los productos para que sea mucho más fácil manejarlo. La gran gama de acondicionadores sin aclarado que hay en la actualidad nos permiten conseguir un cabello más suave y manejable después de lavarlo. Estos acondicionadores se usan con el cabello húmedo y solamente en las puntas, para evitar que las raíces se engrasen demasiado. El aceite de coco es un acondicionador y un hidratante ideal para quienes tengan las puntas secas y nos ayudará a evitar el encrespamiento del cabello.

Utiliza las planchas

Después de secar el cabello podemos utilizar las planchas para darle un toque rápido. Estas planchas se pueden usar para alisar directamente el cabello y retirar el encrespamiento o bien para aportar algunas ondas. Lo de hacer ondas hay que tratar de ensayarlo con anterioridad, puesto que no suele salir a la primera. Se trata de comenzar desde arriba enroscando el cabello en las planchas para así conseguir una onda que parezca natural.

Con estas planchas también podemos hacer otros trucos. Por ejemplo, podemos usar un poco de papel de aluminio. Enroscamos el cabello como una caracola y ponemos el papel sobre él. A continuación aplicamos la plancha apretando un poco. Es una forma más fácil de conseguir esas ondas en las puntas. Estas ondas, pero un poco más cerradas y marcadas las podemos conseguir también haciendo trenzas en el pelo mientras no se ha secado del todo. Utilizaremos las planchas para que la forma de las trenzas se fije un poco más. Cuando soltemos esas trenzas veremos el efecto ondulado de nuestro cabello.

Usa trenzas

Las trenzas son un peinado muy recurrido por muchas razones. Una de ellas es que se trata de un tipo de peinado que es realmente cómodo. Las trenzas de boxeadora, de raíz y dobles, están muy de moda. Son un peinado moderno, cómodo y que tanto nos puede servir para ir a trabajar como para ir al gimnasio.

Pero hay otro tipo de trenzas, como las trenzas francesas o las de espiga. Si queremos un efecto un poco despeinado en las trenzas podemos usar un cepillo de dientes con cuidado para despeinarlas sin deshacerlas. En el caso de las trenzas es mejor hacerlas si tenemos el pelo abundante, sino quedarán pequeñas. Podemos darles cierto volumen despeinándolas un poco o bien utilizando postizos.

Las coletas más sofisticadas

La coleta es uno de los peinados más cómodos y sencillos que hay. Solamente tendremos que darle cierto toque sofisticado para conseguir que quede perfecta. Con unas hebillas en la parte inferior podemos levantar un poco más la coleta para que quede alta pero no nos tire. Los pañuelos son un detalle de tendencia que pueden hacer que la coleta sea perfecta.

Otro truco para hacer una bonita coleta es el de utilizar un mechón de pelo para enrollar alrededor de la goma del pelo. De esta forma nos quedará una coleta mucho más sofisticada y elegante, perfecta para cualquier ocasión.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.