Trucos para organizar zapatos en poco espacio que te serán muy útiles

trucos para organizar zapatos en poco espacio

Si estás buscando trucos para organizar zapatos en poco espacio, entonces los tenemos. No es algo sencillo, porque cuando tenemos mucho calzado pero poco espacio, nos echamos las manos a la cabeza para poder tenerlos bien organizados y recogidos. Pero tampoco es algo imposible y si sigues una serie de trucos o pasos básicos seguro que vas a conseguir el resultado que esperabas.

Uno de los pasos más importantes es apostar por los zapateros. Hoy en día contamos con una serie de muebles que por fuera no aparentan el tener este trabajo. De manera que se trata de una opción funcional donde las haya y que podrás combinar tanto en la entrada de tu hogar como en los pasillos que tengas. Pero lo cierto es que todavía hay más opciones y debes enterarte bien de ellas.

Trucos para organizar zapatos en poco espacio: las baldas

Siempre están de nuestro lado y nos encanta que así sea. Porque cuando no tenemos más espacio, las paredes son las que se llevarán el primer premio. Nos quedamos con ellas para seguir organizando y decorando a partes iguales. Así que, crear unas baldas en la pared siempre se convierten en el espacio que tanto buscamos para nuestros zapatos. Las podrás colocar en todo tipo de habitaciones y como no, tener el calzado organizado y además, a simple vista para no perder nada de tiempo cuando lo necesites.

baldas para zapatos

Perchas para el armario

Si te queda espacio en el armario, aunque sabemos que es poco probable, siempre puedes colgar los zapatos al igual que las prendas. Eso sí, mejor un poco separados pero con perchas similares. ¿No te parece una gran idea? Tener los zapatos colgados también nos ahorra espacio y hay perchas, con diferentes modelos, pero siempre especiales para ellos. ¡Seguro que te encantará una opción como esta!

Aprovecha las puertas

Si bien las paredes son una zona para aprovechar, las puertas no se quedan a un lado. Puedes optar por el interior de esas puertas de los armarios o de la zona del trastero o incluso la de tu propio cuarto. No importa la puerta porque siempre habrá opciones para decorar esta parte interior. Disfrutarás de una especie de estanterías firmes o bien, de almacenamiento en formato plástico y en vertical que te harán ahorrar bastante espacio y esa siempre es una gran noticia a tener en cuenta.

colgar zapatos en las puertas

El espacio bajo la cama

No nos vamos a olvidar de otra de las zonas básicas por excelencia. De una manera u otra seguro que tienes espacio bajo la cama, pues debes aprovecharlo. Es el momento de optar por cajas de almacenaje y verás cómo todos tus zapatos de la temporada se reúnen en un mismo lugar. Además, no quedan tan visibles como otra de las alternativas que estamos mencionando. Lo que hace que las habitaciones se dejan ver totalmente recogidas. Hay que sacarle rendimiento a un espacio tan práctico como este.

Coloca un banco frente a la cama

Delante de la cama siempre nos puede quedar algo de espacio y es habitual que coloquemos algún banco, por ejemplo. Pues dicho banco también puede llevar una serie de baldas que irán destinadas al calzado. Es otra de las mejores maneras de poder aprovechar cada espacio y con éxito. Porque ya sabes que así, podrás tener siempre tu calzado favorito o el que llevas cada día muy cerca. Sin tener que estar rebuscando por él cada vez que sales de casa. En lugar de dejar este espacio vacío o de colocar otro tipo de detalles decorativos que no nos aportan funcionalidad, recuerda que el almacenamiento de calzado siempre es algo a tener en cuenta.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.