Trucos para no morderse las uñas

morderse-las-uñas-

¿Crees que lo has probado todo para no morderte las uñas? Lee este artículo, quizás te sorprenda.

A la acción de comerse las uñas se le conoce como onicofagia, y no sólo tiene implicaciones desde el punto de vista estético, sino también para la salud.

Si muerdes tus uñas habitualmente debes saber lo siguiente:

  • Transportan virus y bacterias que te enferman al ponerse en contacto con tu boca.
  • Puedes dañar de forma permanente tus uñas, tus dientes y encías.

Una vez sabido esto, ¡reacciona! Prueba alguno de estos trucos para no morderse las uñas. Quizás alguno te resulte útil.

  • Uñas postizas: El ponerte uñas postizas no sólo te ayudará a no morderte tus propias uñas sino que tus manos se verán mucho más bonitas y finas.
  • Guantes: Aprovechando que quedan aún algunos días de frío puedes optar por ponerte guantes incluso en casa cuando estés sentada al sofá, leyendo un libro o viendo la televisión. Son los momentos en lo que no se hace nada o se está relajada cuando más atacamos a nuestras uñas.
  • Pide ayuda a tus familiares y amigos: Simplemente diles que te den un “toque” en cualquier momento que te vean con las uñas en la boca.
  • Usa tiritas adhesivas: Si las usas sobre las uñas no sólo conseguirás no acceder a ellas directamente sino que también te vendrá a la cabeza la idea de lo poco saludable que es este “vicio”. Las tiritas se asocian a las heridas, a la sangre, por lo que puede ser un medio más que aconsejable para dejar de morderte las uñas.
  • Lima a mano: Siempre debes de llevar contigo una lima. Si por casualidad se te rompe alguna uña en el trayecto al trabajo, en el bus, en la biblioteca y no tienes ni cortauñas ni tijeras a mano será muy fácil que por instinto te lleves esa uña rota a la boca para corregir el “desastre”. ¡Debes evitar esto! Por nada debes volver a caer en la tentación.

Poco a poco, al ver tus uñas crecer sanas, este problema irá desapareciendo. ¡Animo con ello!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *