Trucos para no excederte con la comida en Navidad (III)

Cena NavideñaYa quedan pocos días para que sea Nochebuena y disfrutemos, junto a familiares, amigos y seres queridos, de una riquísima cena navideña.

Durante las fiesta solemos ingerir más alimento de la que estamos acostumbrados y eso no solo puede repercutir en nuestro figura, sino también en nuestra salud.

Si quieres llegar bien a fin de año tienes que tener algunas reglas en cuanto a la comida de estas fiestas y para eso, MujeresconEstilo.com diseño algunos trucos para evitar excesos navideños.

  1. Evita las mantecas. En purés recuerda que puedes sustituir las mantequillas de origen animal por la misma cantidad (que esté especificada en tu receta) de yogurt libre de grasas y sin sabor o por queso cottage o cremoso en sus versiones reducidas en grasas.
  2. Aves, elije una alternativa y preparación magra. En lugar de hacer pavo o pollo a la manteca, prepáralo con una combinación de hierbas frescas y aceite de oliva virgen (incluso puedes usar ajo y pimienta, si te gusta). Además, es mejor si para cocinarlo usas una rejilla asadora que permita que la grasa escurra.
  3. Elabora salsas y aderezos magros. Si buscas una salsa fácil de preparar, sabrosa y de bajo contenido lípido, apúntate esta opción: a temperatura ambiente, mezcla una cucharada de fécula de maíz en ¼ de taza de caldo desgrasado de ave. Coloca a fuego lento otra taza y 1/2 del caldo, hasta que rompa el hervor. Luego, agrega este caldo caliente a la primera preparación y bate bien. Llévala al fuego hasta que hierva, revolviendo siempre, verás que a los minutos espesa. (Puedes agregarle también hierbas o especias para saborizarla)
  4. Finalmente recuerda que puedes reemplazar las yemas de los huevos: en lugar de utilizar un huevo entero puedes hacerlo con dos claras, o tres, si lo que necesitas en tu receta son dos huevos enteros.
  5. Trata de seguir estos consejos unas semanas antes de las fiestas para poder llegar más liviano a la cena de Navidad. En esta cena se suele comer demás, por eso lo único que podemos decirte es que te controles y no comas por comer.

¡Feliz Navidad!


Categorías

Nutrición

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *