Trucos para no excederte con la comida en Navidad (II)

Cena NavideñaLa semana pasada hemos comenzado con estos pequeños -y saludables- consejos para evitar excedernos en la cena navideña. Hoy tendremos más consejos, prácticos y simples de aplicar.

  1. No te resistas a aquéllas comidas que realmente te encantan. Es muy probable que si dices que no al postre que tanto te gusta, sea mucho peor luego: a las dos de la mañana estarás dándote atracones, cuando nadie te ve. Sólo sírvete una porción medida y disfrútala sin remordimientos.
  2. Evita las bebidas propias de las fiestas –las alcohólicas sobre todo-, tienen muchas calorías y no te harán sentir bien.
  3. El postre no tiene porqué necesariamente venir tras la comida. Mejor es si te reservas una porción de tu torta favorita y la comes más tarde (cuando ya llegó a tu cerebro la señal de que has comida, y suficientemente).
  4. También puedes compartir tu postre: nada mejor que comer del mismo plato con tu persona querida –así estarás comiendo menos, claro-.
  5. Saltea las cremas y aderezos pesados. Si tienes que preparar guisados opta siempre por caldos magros de aves o verduras, y por lácteos desnatados en lugar de crema o leche entera, en las preparaciones cremosas. Si necesitas espesar, recuerda que siempre tienes la opción de utilizar fécula de maíz: ½ cucharada por taza de líquido, es la medida justa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *