Trucos para no excederte con la comida en Navidad (I)

Cena NavidadLa navidad ya esta cada vez más cerca y, este año como todos los años pensamos “esta Navidad comemos más liviano y no tanta comida”, pero nunca cumplimos con eso y cuando estamos cenando comemos como si fuese la última cena.

Es cierto que las costumbres navideñas, en cuanto a la cena, esta muy ligada con las costumbres de los países europeos o de Estados Unidos, donde hace tanto frío que necesitan comer alimentos energéticos para poder sentirse bien. En nuestro caso, como en muchos países, la Navidad llega durante el mes de más calor.

Para poder sentirte bien pasadas las fiestas, te daremos una selección de trucos bien simples para que puedas aplicarlos. A continuación los primeros consejos, próximamente te daremos más.

  1. Procura saltear las entradas o aperitivos, y guárdate mejor para los platos principales (los que más te gusten).
  2. Si sientes la necesidad de tener que probar todas y cada una de las opciones que reposan tentadoras sobre la mesa, acude a la “regla de la cuchara”. Es decir, ¡sólo sírvete pequeñas porciones de cada una!
  3. Conversa y come. Si charlas mientras comes, muy posiblemente, termines tardando más tiempo en comer, y lo hagas más despacio, lo que puede también ayudarte a hacerlo en menor cantidad.
  4. No comas mientras miras televisión. Recuerda que puede distraerte y terminarás dando más bocados, y por ende, comiendo de más, y sin siquiera haberlo registrado. Mejor date 30 minutos, siéntate y come despacio (luego sí, podrás hacer lo que desees).
  5. Utiliza un plato pequeño. Cuanta menos comida entre en tu plato, mejor.

Categorías

Nutrición

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *