Trucos para no atacar la nevera

2132391056_564471571f_b En temas de comida siempre estamos pasando por varias etapas, tenemos nuestras etapas de más comilonas y otras en las que nos cuidamos. Para estar estupendas y sentirnos bien con nuestro cuerpo, tenemos que saber compaginar estas dos situaciones.

Después de unas semanas comiendo lo que a una le ha caído en el plato sin pensar en las consecuencias, llega el remordimiento o ese par de kilos de más y cuando la báscula nos asusta nos ponemos a dieta, es complicado cambiar nuestra rutina alimentaria, por esa razón, os dejamos una serie de trucos para no atacar la nevera sin control.

Realmente, llevar una dieta sana y equilibrada no es una tarea difícil. Lo verdaderamente complicado es salir airosa de los momentos en los que tu cuerpo te pide encarecidamente un alimento “prohibido” y tienes que lidiar con esa tentación. Por mucho que una se esfuerce durante el día, cuando llegamos a casa y nos relajamos, ahí nuestro cuerpo se despierta y nos pide comida que no “debemos” consumir si estamos a régimen.

2173174827_4903a83361_o

Trucos para evitar tentaciones:

  • Planifica un menú semanal y cúmplelo. Llevar un orden de lo que se va a comer durante la semana ayuda psicológicamente a no pensar más allá de lo que ponga en el menú.
  • Compra en el supermercado sólo productos saludables. Una vez con el menú entre manos, compra lo necesario para elaborarlo a lo largo de la semana.
  • Productos frescos y saludables. Si te entran ganas de picotear, asegúrate de que en la nevera y despensa tan sólo tengas alimentos saludables, para que cuando los devores sin mesura no tengas sentimiento de arrepentimiento.
  • Cinco comidas diarias. Haz cinco comidas diarias, no te saltes ninguna, así tu metabolismo estará siempre en activo y ayudarás a quemar más rápidamente calorías.
  • ¿Sed o hambre? A veces se confunde el estar sediento con estar hambriento, antes que nada, bebe dos vasos de agua templada, esto te ayudará a calmar las ansias.
  • Tómate tu tiempo. Si se te mete entre ceja y ceja que quieres comer un alimento que no debieras, tómate un tiempo para pensar y reflexionar si realmente lo necesitas. Para ello, sal de casa, da un paseo relajante, lee un libro o distráete con amigas.

Con estos trucos se hace más llevadera una dieta, te aconsejamos que si por un día atacas la nevera no te desanimes, al día siguiente cogerás con mayor fuerza el cumplir la dieta.


Categorías

Dietas

Mujer Cosmopolita

Mujercosmopolita era una web dedicada a la mujer del Siglo XXI. Actualmente está integrada en Bezzia.com para hacer una web más grande y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *