Trucos para mejorar la zona de los glúteos

Glúteos

La zona de los glúteos es una de las más conflictivas que tenemos en nuestro cuerpo, y es que se trata de un lugar que requiere nuestra atención para evitar que llegue la flacidez y los problemas. Es un músculo grande y se entrena bien, pero también es uno de los primeros lugares en donde se nota el sedentarismo y los malos hábitos.

Vamos a ver algunos trucos para mejorar la zona de los glúteos que pueden ayudarte. Es una parte de nuestra anatomía que cuesta cuidar pero en la que también se pueden ver buenos resultados en poco tiempo si nos aplicamos bien.

Utiliza las sentadillas

Sentadillas

Debes hacer rutina de ejercicios de fuerza cada dos días para conseguir buenos resultados en el cuerpo. En el caso de los glúteos es una buena idea realizar las sentadillas, aunque hay muchos otros ejercicios que te pueden ayudar. Para ello puedes usar algún material como las gomas, realizando zancadas laterales o levantamiento de piernas en el suelo. También las pesas en los pies pueden ser una gran idea para aumentar el gasto calórico y el esfuerzo en los glúteos.

Apúntate a deportes para esta zona

Hay algunos deportes que trabajan especialmente esta zona de los glúteos. El voleyball, el patinaje o la natación nos pueden ayudar a gastar calorías y a ejercitar esta zona. Evidentemente casi cualquier deporte implica utilizar la zona de los glúteos pero con algunos esta zona se desarrolla mucho más. Es por eso que podías buscar deportes de este tipo para mejorar los glúteos.

Realiza algún masaje

Activar la circulación y realizar masajes en la zona nos puede ayudar a mejorar los glúteos. Los masajes ayudan a drenar y a mejorar la piel de esta zona. Además, nos ayudan a la hora de combatir la celulitis, pues mejoran el drenaje y la circulación, que tienen mucho que ver con la aparición de la celulitis en estas zonas. Puedes realizar un masaje con un aceite que tenga un olor agradable después de la ducha. Así además podrás relajarte a la vez que cuidas tu cuerpo.

Exfolia la zona

Exfoliante

Esta zona puede llegar a tener flacidez, por lo que es importante que exfoliemos esta parte para así contar con una piel mucho más suave. Utiliza un exfoliante que sea para el cuerpo y realiza un masaje ligero en la ducha. Notarás cómo la piel mejora mucho y se mantiene más tersa y más suave. Puedes utilizar la crema exfoliante o bien puedes usar también un guante de crin para mantener la piel en buen estado.

Utiliza hidratante a diario

La crema hidratante es una gran aliada para nuestra piel. Nos ayuda a mantener la piel hidratada en todo momento y a mantenerla suave y más joven. La hidratante se debe usar a diario en todo el cuerpo y en la zona de los glúteos también, ya que esto evitará la flacidez o la sequedad en la piel. Aprovechar para dar tu hidratante con un masaje o bien para usar un aceite natural como el de almendras que también tiene un gran poder de hidratación.

Usa crema anticelulítica

Crema anticelulítica

Esta zona de nuestro cuerpo acumula celulitis fácilmente, ya que es una de las más conflictivas que tenemos. Así que lo que debemos hacer es combatirla desde varios frentes. Sin duda es importante que además de los ejercicios apliquemos alguna crema reductora y anticelulítica que nos ayude a reducir ese problema y a que la piel tenga mejor aspecto. Este tipo de cremas pueden tener efecto frío o calor y además componentes que te ayudan a acabar con la celulitis y a tener una piel más lisa.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.