Trucos para mejorar la piel del contorno de ojos

Contorno de ojos

El contorno de ojos es una de las zonas que más nos cuesta cuidar por varias razones. Una de ellas es que se trata de una piel sensible y con características especiales, por lo que requiere cuidados específicos. Otra de ellas es que se trata de un lugar en el que no reparamos hasta que es demasiado tarde y comienzan a notarse las arrugas, bolsas y ojeras.

Vamos a ver algunos trucos para mejorar la piel del contorno de ojos, una de las zonas más difíciles de tratar y que cuenta con variados problemas que se van agravando con la edad. Desde ojeras a bolsas, hinchazón y arrugas.

Crema específica desde bien temprano

Crema de ojos

Una de las cosas que debemos tener bien claras es que para lucir una bonita piel madura necesitamos cuidarla desde bien temprano con los productos adecuados. En el caso del contorno de ojos se nota todavía más. Hay que usar siempre una crema específica porque esta zona tiene pocas glándulas sebáceas y es muy fina, por lo que sus características son diferentes. Las cremas de contorno de ojos se formulan para hidratar la zona sin crear inflamación o un exceso de grasa que no se absorbe. Por eso siempre hay que invertir en una buena crema para esta zona.

Aplica la crema bien

A la hora de aplicar la crema debemos saber cómo hacerlo. Si frotamos como en el rostro lo estaremos haciendo mal, ya que la zona se puede hinchar y puede que entre un exceso de producto que aumente las bolsas en los ojos. Debemos aplicar la crema en poca cantidad, por el contorno cercano al a zona bajo los ojos y dando pequeños toques con los dedos, sin frotar, hasta que se absorba bien.

Ayúdate con algún aceite

Aceite de granada

El aceite de rosa de mosqueta o el de granada cuentan con antioxidantes e hidratan mucho. Son ideales para la zona de las patas de gallo. Con una gota tendremos suficiente para añadir a esta zona. Es una idea perfecta para llevar a cabo por la noche. Pero con el aceite no debemos excedernos, ya que en esta zona no se absorbe tanto el producto y podemos crear un efecto de hinchazón por la noche.

Descongestiona la zona

En ocasiones notamos esta zona hinchada y nos cuesta evitar las bolsas en los ojos. Para que la piel no se estire y sufra con esto es mejor tener controlada la zona. Utilizar una cuchara fría que hayas metido en la nevera o una máscara relajante en frío para que baje la inflamación.

Hacer deporte

Hacer deporte

No nos damos cuenta de cómo afectan a todo nuestro cuerpo los malos hábitos hasta que comenzamos a cambiarlos. Realizar ejercicio tiene muchos beneficios, incluso para el contorno de ojos, ya que esta zona mejora su circulación y elimina toxinas como todo el cuerpo. Al realizar ejercicio además descansamos mejor, por lo que la piel se verá estupenda después de un día de deporte con descanso. La piel se nota mucho mejor al eliminar toxinas y también al mejorar su circulación, la cual es también causa de las ojeras.

Hidratarse desde dentro

Puedes realizar un experimento para ver lo mucho que afecta a nuestra piel una buena hidratación. Si eres de las que bebe poco al día, puedes esforzarte durante unos días para ver los resultados. Bebe dos litros diarios varios días y comenzarás a ver cómo tu piel se encuentra más luminosa, con menos arrugas y mejor color. La hidratación desde dentro es fundamental, ya que de nada sirve usar muchas cremas si el organismo está deshidratado y no puede ofrecer hidratación a la piel.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.