Trucos para mejorar el pelo feo

Siempre se suele decir que no hay pelo feo sino más bien, sin cuidar como se merece. Todos sabemos que cuando nos dejamos más de la cuenta, nuestro cabello es el primero que nos da las peores señales. Poco brillo, encrespamiento y sequedad son las bases del llamado pelo feo.

Pero si seguimos una serie de consejos todo ello puede cambiar. Es cierto que a veces nos cuesta seguir unas pautas o unas rutinas, pero si queremos ver el cambio, debemos ser constantes. Simplemente piensa que si quieres ver un nuevo cabello, conlleva un poco de sacrificio. ¿Estás dispuesto a ello?.

Cada semana, una mascarilla

Las mascarillas son una de las maneras más prácticas de poder darle al cabello todas las vitaminas que necesita. Por lo tanto, es una de las mejores formas de cuidarlo. Necesitamos que sea una vez por semana. Podrás comprar la que mejor vaya con tu tipo de cabello o bien, hacer una de tipo casero. Si optar por esta última alternativa, entonces tendrás numerosas ideas. Para darle más brillo e hidratación elige siempre ingredientes como el aceite de oliva, aguacate o la miel, entre otros. Déjala actuar bastante tiempo, por eso es aconsejable que lo hagas un día en el que no tengas nada de prisa. ¡Verás cómo poco a poco ya ves los resultados!.

Intenta no cambiar la naturaleza del cabello

Esto no quita que un día o dos nos demos un capricho. Pero por regla general, lo mejor es respetar la naturaleza que tenga nuestro pelo. Por ejemplo si es rizado, entonces debemos ayudarle a que cuente con ese rizo natural que tanto nos gusta, lleno de forma. Pero para conseguirlo necesitará mucha hidratación en forma de cremas o mascarillas. Si es liso, también puedes aplicar productos específicos para intensificar su base y darle más brillo. Puedes ondular ligeramente la zona de las puntas con los rulos, para darle un poco de volumen pero sin castigarlo.

Opta por un nuevo corte de pelo

No significa que tengas que cambiar de imagen de manera radical. Solamente que te pongas en manos expertas y que te dejes aconsejar. Porque seguro que tu peluquero, te recomendará un corte de cabello acorde a tus facciones y también al tipo de pelo que tengas. Verás como siempre le dará una nueva vida. Algo que también ocurre cada vez que nos cortamos las puntas. Liberarnos de las puntas quemadas siempre es darle más energía al cabello. Así que, cada cierto tiempo, debes visitar a tu peluquero de confianza.

Olvídate del pelo feo con la gelatina

El cabello necesita proteínas. Es una de sus grandes bases y aunque lo tengamos en cuenta a nivel de alimentación, tampoco está de más que lo hagamos gracias a diversos productos. La gelatina es uno de los esenciales. Además, la tenemos disponible en todos los supermercados a precios muy económicos. Pues tan solo necesitas echar una cucharada de la gelatina en polvo, en tu champú. Verás cómo la fortaleza es la mejor aliada de tu cabello.

Un masaje con huevo

Los masajes por el cuero cabelludo son perfectos y necesarios. Porque solo ellos saben bien cómo activar nuestra circulación. Lo que harán que el cabello crezca de manera fuerte y sana. Así que, si además nos ayudamos del huevo, mucho mejor. Porque además de proteínas también nos deja vitamina D y E. Una gran combinación que nuestro pelo va a agradecer. Para ello solo tienes que batir un huevo y aplicarlo sobre el cuero cabelludo con un ligero masaje durante unos segundos. Cuando termines, lo dejarás actuar unos 15 minutos y pasado ese tiempo, lavarás como de costumbre. Verás como te olvidarás del pelo feo en cuestión de poco tiempo. Porque paso a paso se puede llegar a conseguir. ¡Ponte manos a la obra!.


Categorías

Peinados

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.