Trucos para limpiar una olla quemada

Limpiar una olla quemada

Limpiar una olla quemada es algo complicado, siempre que no sepas cómo hacerlo. A quién no se le ha pegado la comida por un despiste, o quién no ha sufrido viendo cómo el fondo de las sartenes se va deteriorando y quemando con el uso. Tener las sartenes bien limpias, sin restos de quemado y en perfectas condiciones durante mucho tiempo es posible.

Sin necesidad de utilizar productos abrasivos, llenos de químicos peligrosos para la salud y para el medio ambiente. Porque en la despensa o en el estante del supermercado, podrás encontrar los productos de limpieza más sencillos y más efectivos. Descubre todo lo que puedes hacer con el vinagre blanco de limpieza y el bicarbonato, dos productos básicos y sorprendentes.

¿Limpiar una olla quemada? Más fácil de lo que parece

Si tienes una olla quemada, es probable que hayas sentido la tentación de tirarla y comprar otra. Es un pensamiento totalmente normal, teniendo en cuenta que un simple estropajo y el lavavajillas de poco sirve en este caso. Sin embargo, enseguida vas a descubrir cómo limpiar el interior de una olla quemada, de una forma fácil y rápida. Si además quieres saber cómo quitar el quemado del fondo exterior, sigue leyendo hasta el final.

Cómo limpiar el fondo interior de una olla quemada

Cómo quitar el quemado de una olla

Cuando se pega la comida, es muy difícil eliminar los restos de los alimentos y aún cuando se consigue, el olor a quemado perdura en el acero. Pero con este truco podrás limpiar tus ollas fácilmente, eliminando tanto los alimentos pegados como el olor a quemado. Toma buena nota y prepárate para una grata sorpresa.

Vierte una taza de vinagre blanco en la olla quemada, coloca una tapadera y lleva al fuego. Enciende el fuego y espera hasta que el vinagre empiece a hervir. Cuando llegue el momento, apaga el fuego y retira la olla. Deja que el vinagre se enfríe sin levantar la tapadera. Los vapores del vinagre blanco caliente, irán desprendiendo el quemado de la olla. De forma que, una vez que esté templado, con pasar un estropajo suavemente verás cómo se elimina el quemado y lo mejor de todo, el olor.

Además del vinagre blanco, existen otros productos que a menudo se guardan en la despensa y son de gran utilidad para estos menesteres. Si necesitas limpiar una olla quemada y no tienes vinagre blanco, pero tienes un refresco de cola, prueba a poner una lata o un vaso de este líquido refrescante en el interior de la olla que quieras limpiar. Lleva a ebullición y espera unos minutos para que este se enfríe un poco. El ácido del refresco ayudará a que el quemado se desprenda de la olla y podrás limpiarla fácilmente.

Truco extra, cómo limpiar el quemado de la base de las ollas

Quitar el quemado de una olla

Con el uso, las ollas y sartenes van acumulando restos de aceite que se va quemando con el fuego. Llegado el momento, no basta con utilizar un estropajo y un producto de limpieza básico, porque se forma una capa gruesa muy difícil de eliminar. Antes de deshacerte de tu menaje de cocina por este motivo, prueba con este truco de limpieza. Quizá debas repetir el proceso unas cuantas veces, pero merecerá la pena el esfuerzo.

Pon a calentar un vaso de vinagre blanco de limpieza, puedes calentarlo en el microondas un minuto y medio. Coloca la olla a limpiar boca abajo, sobre un trapo o paño de cocina para no dañar la encimera. Sobre la superficie, extiende una capa generosa de bicarbonato de sodio. Ahora, vuelca poco a poco el vinagre blanco caliente sobre el bicarbonato, con cuidado de no quemarte.

Deja actuar esta mezcla durante unos 20 o 30 minutos. Pasado ese tiempo, solo tendrás que frotar con un estropajo de aluminio realizando movimientos circulares. Las capas de quemado irán saliendo, aunque en función de cómo esté la olla, será necesario repetir el proceso alguna vez más. Aunque puede parecer un gran esfuerzo, tan solo hacen falta unos minutos y un poco de paciencia para conservar las ollas y sartenes en perfectas condiciones.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.