Trucos para limpiar tus sandalias este verano

Colección de calzado de Angulus SS22

Las altas temperaturas de los últimos días nos han animado a muchas a hacer un cambio de armario parcial. ¿Tu también has aprovechado a sacar las sandalias de sus cajas? Si las guardaste ahí al llegar el invierno en Bezzia compartimos algunos trucos para limpiar tus sandalias y ponerlas a punto para el verano.

Hoy repasamos algunos trucos para limpiar sandalias. Trucos que puedes utilizar ahora y durante todo el verano para que tus sandalias luzcan como nuevas independientemente del material del que estén hechas. ¿Tienen suelas de corcho? ¿Están hechas en piel? Te enseñamos a limpiarlas.

Con la llegada del otoño y la bajada de las temperaturas somos muchas las que guardamos nuestras sandalias en cajas hasta la próxima primavera. Y en ocasiones lo hacemos sin hacerles una buena limpieza antes. Si ese es tu caso aprovecha uno de estos días soleados y templados para limpiarlas en profundidad y que se sequen al aire. Así, cuando llegue el día de ponértelas, ¡estarán listas!

Sandalias Hawaii de Genuins

Como limpiar las sandalias según el material

La variedad de sandalias en el mercado es enorme y también lo es el de materiales con el que estas se fabrican. Sin embargo, como tendrás tiempo de comprobar, utilizaremos una fórmula general para la mayoría de ellos, recurriendo únicamente productos específicos para los elementos de piel.

Suelas e interiores de corcho

Las sandalias con suelas de corcho son un clásico en nuestros veranos. Estas suelen ensuciarse mucho en su parte interior, aquel que está en contacto con nuestro pie, por lo que deben limpiarse con frecuencia. Pero, ¿cómo hacerlo?

Utilizaremos para ello una fórmula muy sencilla en la que combinaremos agua y un jabón multiusos concentrado en la cantidad recomendada por el fabricante. O en su caso un vaso de agua, dos cucharadas de jabón para lavar la ropa y una cucharada de vinagre. Además, necesitarás para limpiar la suela y el interior de las sandalias de corcho un cepillo y un paño suave.

¿Ya lo tienes todo? El primer paso será pasar por la superficie de corcho el cepillo en seco. Una vez hecho, limpia el cepillo y humedécelo en la solución jabonosa para volver a pasarlo y arrastrar así la mayor suciedad posible haciendo movimientos circulares.

Una vez hecho, repite este paso utilizando un paño ligeramente humedecido en la mezcla que te ayudará a atrapar gran parte de la suciedad. Si utilizas uno blanco te sorprenderás de lo sucio que sale aun cuando no parezca que las sandalias lo estén.

Una vez limpias las sandalias solo tendrás que dejarlas secar al aire y asegurarte que están bien secas antes de guardarlas en tu armario a la espera de ese día que te obligue a sacarlas. Un día que parece esta mas cerca que lejos.

Esparto y loneta

Las sandalias de esparto y loneta son muy populares en verano. Para limpiar la parte de lona puedes utilizar la misma fórmula y el mismo paso a paso que con el corcho, colocando un paño debajo de la puntera para que además de tensar esta, absorba el agua y esta no llegue al esparto.

¿Y para limpiar el esparto? Utiliza un cepillo en seco o una goma de borrar. Si, ¡una goma de borrar! Si están muy sucias humedece ligeramente la goma en una solución con un poco de detergente y amoníaco y frota con la goma de borrar hasta su desaparición.

Interiores y elementos de piel

Los elementos de piel de las sandalias pueden limpiarse cepillando en seco y utilizando un paño humedecido en agua tibia. Además, es importante utilizar en estos productos que nos ayuden a mantenerlos limpios e hidratados como las cremas hidratantes incoloras específicas. Puedes comprarlas en las propias zapaterías al adquirir zapatos de piel, en supermercados o en grandes superficies.

¿Conocías estos trucos? ¿Acostumbras a limpiar tus sandalias de esta manera? ¿Qué otras fórmulas utilizas para hacerlo? Coméntanoslas para que otras puedan leerlas y aplicarlas en su calzado.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.