Los mejores trucos para limpiar la mampara de la ducha

trucos para limpiar mamparas

La cal es una de las grandes protagonistas del baño. Es por ello que la mampara de la ducha la sufra y mucho. Nos encantan las mamparas de cristal y con diversos acabados de lo más originales, pero  hay que pensar en que luego llega el problema de la limpieza y todo se nos va al traste.

Claro que si te gusta una de esas mamparas, lo que nos queda es el que pongamos en práctica una serie de trucos que van a conseguir dejarla más brillante que nunca. Es cierto que en algunos casos no son infalibles y hay que insistir un poco, pero lo conseguiremos.

Limpia la mampara de la ducha con patata

Es un de los remedios más conocidos o por los menos, del que más se habla. Porque se trata de algo muy sencillo y que todos tenemos por casa. Tan solo vamos a necesitar una patata, pero cruda. La vamos a cortar por la mitad y con esa parte interna y llena de jugo, vamos a repasar la mampara. Sí, puede que nos lleve un poco de tiempo, pero merecerá la pena. Será ese jugo que mencionamos el que se lleve la suciedad por delante y el que nos deje más brillo. Una vez que hayamos pasado la patata, tan solo queda limpiar con un paño. De este modo, le daremos ese brillo y acabado que tanto nos gusta. ¿Lo has probado ya?

mampara de ducha

Vinagre blanco y agua para las mamparas de cristal

Uno de los reyes de la casa es también el vinagre blanco. Sin duda, a la hora de limpiar, uno de los mejores porque es cierto que no deja manchas y que es bastante más eficaz de lo que pensamos. Por eso, en este caso tampoco se iba a quedar atrás y hablamos de la limpieza en las mamparas de cristal. ¿Cómo debemos hacer? Pues bien, lo mejor es mezclar a partes iguales, tanto el vinagre como el agua caliente. Esta mezcla, siempre es preferible echarla en un bote con spray, ya que así nos será mucho más cómoda. Pulverizamos la superficie a tratar y dejaremos unos 12 minutos que actúe. Pasado ese tiempo, aclararemos con agua caliente y finalmente, pasamos un paño limpio.

Bicarbonato y limón

Claro que si el vinagre es uno de los fundamentales, el bicarbonato tampoco se queda atrás. Seguro que también estará presente en tu vida y en tu hogar. No es para menos y aquí también nos da una buena lección de limpieza. En este caso, vamos a mezclar tres partes de vinagre nuevo con una sola de agua. Además, les añadimos dos cucharadas de bicarbonato y el zumo de un limón. Ya tenemos la mezcla perfecta para limpiar la mampara de la ducha. De nuevo lo echamos en una botella con spray, pulverizamos, dejamos reposar y aclaramos. ¡Así de sencillo!

como limpiar mampara

El  limón contra las bacterias de la mampara de la ducha

Es cierto que todas las combinaciones posibles pueden hacer un gran efecto, pero en ocasiones, hay ingredientes que por sí solos tampoco se quedan atrás. El limón es perfecto para decir adiós a las bacterias. Por eso, no hay que esperar que estas se acumulen. Cada dos días, aproximadamente, podemos rociar la zona con un poco de zumo de limón y luego, aclarar. De este modo, harás que la suciedad no se llegue a incrustar. Claro que luego, nada como darle un repaso con los remedios que hemos puesto anteriormente.

Amoníaco y agua para la mampara de plástico

De nuevo, los botes en spray son los que nos ayudan en un momento como este. De ahí que podemos hacer una mezcla con amoníaco y agua. De modo que vayamos pulverizando por las zonas más complicadas. Deja unos minutos y tras ellos, nada como limpiar con un trapo para eliminar todo resto, eso sí, que el paño esté húmedo siempre dejará un mejor resultado.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.