Trucos para la cocina II

martiniano1.jpgHoy les traigo más trucos de este gran Chef Argentino, Martiniano Molina. Sus consejos y trucos no deben faltar en la cocina de ninguna de las Mujeres con Estilo, a tomen nota!!!

    1. La focaccia puede comerse tibia como pan o utilizarse para hacer tapas o bocaditos: se corta en láminas finas que se doran en el horno o en una tostadora. Después, se les coloca encima lo que uno desee para saborizarlas (por ejemplo, queso crema mezclado con jamón crudo y aceitunas negras picadas). Utilizando la creatividad podrán sorprender a sus comensales.
    2. La receta del pesto siciliano es de mi amigo Donato De Santis (está en su libro Mi cocina italiana) y, según él, el autor intelectual es un noble caballero italiano llamado Antonio Giannusa, un vendedor del mercado de Palermo. Me pareció muy intereresante esta preparación, ya que es distinta de la que conocemos. La receta que yo aprendí es la que seguramente ustedes también conocen y se hace con ajo, nueces, queso parmesano, aceite de oliva, sal y pimienta.
    3. Uno de los ingredientes más utilizados en la cocina italiana es el tomate: este fruto es originario de los Andes y era cultivado por los incas. Pero actualmente se cosecha en cualquier región templada del mundo. Los primeros que llegaron a Europa eran de color amarillo; por eso los italianos los llaman pomodoro, es decir, “manzana dorada”. Se creía que eran venenosos, pero a la vez eran muy apreciados por su belleza.

    La Nación


    Categorías

    Recetas

    Mujeres con Estilo

    Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para... Ver perfil ›

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *