Trucos para ir al baño al instante

Estreñimiento crónico. Trucos para ir al baño

¿Sueles sufrir estreñimiento cuando vas de viaje? ¿Has cambiado de trabajo y te cuesta ir al baño? Cuando cambiamos de rutina nuestro organismo y nuestro intestino puede tardar unos días en recuperar su actividad habitual lo que puede provocar pesadez, hinchazón y estreñimiento. Afecciones muy molestas que te ayudamos a combatir hoy con algunos trucos para ir al baño al instante.

Una vida sedentaria y una dieta baja en líquidos y fibra propician el estreñimiento, y con esta síntomas muy molestos como hinchazón y dolor abdominal. Sencillas prácticas pueden ayudarnos a combatirlo en nuestro día a día. Sin embargo, en ocasiones es necesaria una ayuda extra para terminar con esta situación.

Como combatir el estreñimiento

Si bien suele considerarse que una una persona sufre estreñimiento cuando tiene tres o menos evacuaciones en una semana, esta referencia resulta subjetiva como lo es el concepto de normalidad en cada caso. Por eso, se atiende también a otros síntomas como que las heces sean duras o que resulte dolorosa su evacuación.

A qué hora hacer ejercicio

Hay quienes sufren estreñimiento con cierta regularidad. Y quienes acusan especialmente los cambios de rutina y lo experimentan de forma puntual pero igualmente molesta. En unos y otros casos existen trucos para ir al baño de forma regular y no tener que recurrir a soluciones de emergencia como…

  • Beber más agua. La falta de hidratación es una de las primeras causas del estreñimiento.
  • Comer alimentos ricos en fibra. Estos añaden volumen y ablandan las heces, lo que favorece la disminución del tiempo de tránsito intestinal y el aumento de la frecuencia de las deposiciones. Aceite de oliva, aguacate, alcachofas, almendras, alubias, brócoli, boniato, calabaza, espinacas, garbanzos, higos, kefir, kiwi, semillas de lino o lentejas son algunos de los alimentos por los que debes apostar.
  • Hacer ejercicio físico. La falta de ejercicio hace que nos cueste ir al baño, ¡muévete!
  • Tomar probióticos. Estos ayudan a regenerar y mantener el equilibrio de la flora bacteriana de nuestros intestino, por lo que pueden resultar beneficiosos.
  • Evitar retener las heces.
  • Fijar un tiempo cada día para poder ir al baño con tranquilidad.
  • Despertarnos un poco antes cada día para desayunar con tranquilidad y dar tiempo a nuestro organismo a activarse.

Estas rutinas contribuyen a un mejor funcionamiento de tus intestinos, pero también a un buen estado de salud general. Por tanto, no esperes a sufrir ningún problema para adoptarlos, ¡hazlo ya precisamente para evitarlos!

Trucos para ir al baño

¿Qué ocurre cuando tomamos todas las medidas para evitar el estreñimiento pero estas no funcionan? Hay determinadas circunstancias que pueden propiciar en uno el estreñimiento y en estos casos suele ser necesario tomar medidas algo mas urgentes como…

  • Masaje abdominal. Una de las formas mas efectivas para ir al baño al instante tanto en situaciones de estreñimiento puntuales como crónicos es el automasaje abdominal. Masajearnos el abdomen durante 20 minutos cada día dibujando círculos alrededor del ombligo, contribuye a activar la movilidad de los intestinos.
  • Ejercicios específicos. Existen una serie de ejercicios específicos contra el estreñimiento. En ellos se adoptan determinadas posiciones mientras se realizan respiraciones abdominales, con el fin de eliminar gases y reducir la Inflamación Intestinal. Puedes ver algunos en el video que compartimos y repetirlos cada día.
  • Café, zumo e infusiones. Los efectos laxantes del café son de sobra conocidos. Gracias a compuestos como la cafeína o los ácidos clorogénicos, esta bebida tomada en el desayuno se convierte en un gran aliado contra el estreñimiento. Pero no s la única bebida que puede ayudarte a ir al baño, un zumo de hinojo, una planta con propiedades diuréticas, y una infusión de manzanilla, también podrían ayudarte.
  • Laxantes. No deben ser nunca la primera opción, pero son una alternativa en caso de emergencia ya que actúan a nivel del sistema digestivo para favorecer la evacuación. Existen de muchos tipos: estimulantes, molientes… déjate aconsejar y encuentra el que mejor te funcione.

¿Sigues estas rutinas  en tu día a día para evitar el estreñimiento? Que truco para ir al baño al instante te funciona mejor?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.