Trucos para hacer que el esmalte de uñas dure más

Cuántas veces nos hemos pintado las uñas con todo el cuidado para ver que a las pocas horas la pintura se ha roto y se han descascarillado. Esto es algo que le ha pasado a todo el mundo, así que toma nota de todos los trucos para hacer que el esmalte de uñas dure más.

Desde ahora ya puedes hacer que tus uñas duren más, y así no tendrás que pasarte el día borrando y pintando de nuevo, o dejar las uñas con partes de pintura rota. Evitar ese aspecto descuidado en las uñas es fácil gracias a algunos trucos que debemos tener en cuenta cada vez que las pintamos.

Deja descansar la uña

Entre esmalte y esmalte siempre es bueno dejar descansar la uña. Esta se recupera y nos da tiempo a hidratarla para que no se quiebre, ya que a veces el esmalte se estropea porque la uña misma se rompe. Es bueno dejar la uña al aire al menos dos días para que recupere su brillo. Durante estos días debemos hidratarla para que mejore. Y si podemos dejarlas una semana incluso es mucho mejor.

Esmaltes de calidad

Esto también es importante. A veces lo hacemos todo para conseguir que dure más el esmalte en las uñas y lo que falla es precisamente la calidad. Y no siempre tiene que ver con el precio. Lo más fácil es que pruebes marcas hasta encontrar la que es más efectiva. Hay firmas low cost que tienen esmaltes de uñas bastante duraderos. Además, hoy en día incluso podemos encontrar los de larga duración, que al parecer duran semanas intactos. Otro detalle que debemos tener en cuenta es que el esmalte no debe estar caducado. Si lo está perderá propiedades o estará reseco, lo que hará que se rompa antes.

Lima bien

Antes de pintar hay que limar bien las uñas para que estas no se quiebren. Hay que limar los bordes hacia abajo para que no lleguen a abrirse en escamas levantando la uña y el esmalte.

Desinfecta y limpia la uña

En ocasiones lo que falla es que en la uña quedan restos de aceites y sustancias y por eso el esmalte no se adhiere bien y se rompe antes. Así que antes de añadir el esmalte hay que desinfectar y limpiar la uña. Lavarse las manos está bien, pero también podemos utilizar alcohol para retirar todos los restos en las uñas. Así ya estarán preparadas para utilizar el esmalte sobre ellas.

Base protectora

Antes de añadir el esmalte de color, lo que hay que hacer es añadir una base que proteja la uña y que además sirva para endurecer. Si tienes las uñas débiles les ayudará a no romperse tan fácilmente ni a quebrarse en escamas. Y además si tus uñas son porosas evitará que el color se quede fijo en ellas, protegiéndolas.

Dos capas de esmalte

Lo ideal para que el esmalte dure mucho más es utilizar dos capas. Pero estas capas deben ser finas y además debe secarse por completo la primera antes de añadir la segunda. Hoy en día hay productos como sprays para secar más rápidamente las uñas. Cuando toquemos una uña contra otra y no te de la sensación de que se pegan, entonces el esmalte estará totalmente seco.

Top coat

Para acabar de pintar las uñas es mejor utilizar un top coat que proteja todavía más. Hoy en día es fácil encontrarlos en todas las marcas. Esta capa de top coat le da más brillo y protege el color.

Nueva capa

Para que las uñas estén estupendas más días, siempre puedes añadir una nueva capa de top coat a los dos días. De esta forma será como renovarlas para darles más brillo, como si las acabases de pintar.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Belleza, Uñas

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Un comentario

  1.   Semilac dijo

    ¡Muy buenos tus consejos, Susana!

    Tener las uñas sanas es esenciaaaal para que las manicuras se vean bonitas. Hidratar las manos y las cutículas es muy importante, así como usar siempre productos de calidad, con el menor contenido químico posible 🙂

    Gracias por tu artículo, es muy interesante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.