Trucos para hacer ondas en el pelo con las planchas

Cómo hacer ondas en el pelo

Con unos sencillos trucos podrás hacerte ondas en el pelo de una forma rápida, sencilla y muy práctica. Porque no es necesario contar con infinidad de herramientas de peinado, tan solo es necesario saber sacar el máximo provecho de las mismas. La plancha de pelo es una de las herramientas más útiles, porque con ella puedes hacerte diferentes tipos de peinado.

La forma natural de peina con la plancha es para alisar el cabello, pero con un giro de muñeca y algunos trucos, podrás lucir unas ondas con cuerpo para cambiar totalmente de look. Es más, podrás hacerte todo tipo de ondas, desde las más ligeras que simulan un rizo natural, hasta las más sofisticadas. Toma nota de los siguientes trucos y aprende a hacerte ondas en el pelo con las planchas.

Cómo usar las planchas para crear ondas en el pelo

Rizar el pelo con la plancha

Existen muchos tipos de ondas que se consiguen modelando la intensidad, la fuerza, la posición de la plancha y la cantidad de cabello. En función de la onda que quieras conseguir, tendrás que variar la forma de manejar la plancha. Pero recuerda que siempre, deberás terminar aplicando un serum con las manos mientras rompes el rizo. Así queda un resultado mucho más natural y el pelo se ve suelto, con cuerpo y movimiento.

También debemos tener en cuenta que el tamaño de las planchas condiciona el resultado, ya que cuanto más grandes sean más natural será el rizo. La posición de la plancha también influye, ya que cuanto más horizontal la coloques, más definido saldrá la onda. Si lo que quieres es darle un poco de cuerpo a tu cabello con unas ondas muy ligeras, solo tienes que tomar algunos mechones estratégicos, colocar la plancha en vertical y con la punta hacia abajo y no detenerte demasiado en el proceso.

Cuanto más tiempo dejes el mechón de cabello en la plancha, más rizado saldrá el pelo y más tiempo te durará con una buena onda. Si quieres rizar todo el cabello, comienza por secciones y mechones no muy gruesos. Empieza por la parte de la nuca tomando mechones algo más gruesos con los que dar cuerpo a la melena. Cambia el sentido del giro de la muñeca para un resultado más natural, algunos mechones hacia afuera y otros hacia adentro.

Preparar el cabello antes de hacer las ondas con la plancha

Cómo hacer ondas naturales en el pelo

Para obtener unas ondas bien definidas y que te duren perfectas durante más tiempo, es importante preparar el cabello previamente. Lávate el pelo y aplica un producto específico para dar textura. Deja que seque por completo antes de utilizar las planchas para crear las ondas. Si es posible, crea los rizos de un día para otro, ya que el pelo cuando está demasiado limpio pierde la forma con más rapidez.

Al día siguiente el pelo tiene un cuerpo y una textura perfectas para crear unas ondas muy naturales, definidas y preciosas para dar un volumen único al cabello. Para terminar, es importante aplicar un serum con los dedos a la vez que rompes las ondas ligeramente. Pero antes de hacerlo, debes dejar que el pelo se enfríe completamente para no perder la definición.

En caso de que quieras hacerte una onda muy definida, antes de empezar a rizar el pelo debes pasar la plancha y alisar el pelo por completo. Después tendrás que tomar mechones finos y dejar la plancha durante unos segundos en posición, para que el rizo quede bien marcado. Ve tomando pequeños mechones de pelo hasta terminar la melena al completo. Aplica un spray fijador y deja que el cabello se enfríe antes de proceder a peinar el rizo.

Para un peinado de alfombra roja, cepilla los rizos y conseguirás una onda muy marcada, con la que obtendrás un look clásico, elegante y perfecto para una ocasión especial. Con un poco de práctica, podrás sacarle todo el rendimiento a tu plancha del pelo y podrás crear peinados diferentes en función de lo que te apetezca llevar cada día.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.