Trucos para hacer las compras de Navidad

Las luces de Navidad que alumbran nuestras ciudades solo pueden significar una cosa: la Navidad está a la vuelta de la esquina. Una época del año en el que muchas familias disfrutan de las tradiciones y la compañía de sus seres mas queridas, pero en la que también generan un mayor gasto.

La Navidad es una de las épocas del año de mayor consumo; un hecho que aterra a numerosas familias. Salir airoso de esta vorágine, sin embargo, está al alcance de nuestra mano. ¿Cómo? Planificando y organizando tus compras navideñas. ¿No sabes por dónde empezar en con tus compras de Navidad? En Bezzia te enseñamos algunos trucos.

¿Es posible vivir una Navidad libre de estrés? Si, si sabemos planificar las compras Navideñas y consumimos con cabeza, sin dejarnos llevar por el exceso propio de la época. Un consumo responsable es posible y la clave para salir airoso a nivel tanto emocional como económico. ¿Cómo?

Planifica y anticípate

¿Te sientes abrumado al pensar en las celebraciones y compras de las próximas semanas? Toma cartas en el asunto y empieza a planificar la Navidad.  Un error importante, tal como cada año recalcan todos los expertos, es no planear las compras con anticipación. A menos de un mes de Navidad, es clave si deseas salir airoso.

No dejar todo para el último día, es clave para no sentirnos abrumadas y estresadas por las compras navideñas. Anticiparnos, no solo mejorará nuestra salud mental sino que contribuirá, además, a que no compremos cosas a lo loco y podamos ahorrarnos un buen pellizco.

Fija un presupuesto

¿Tienes un presupuesto estipulado? ¿Una cantidad máxima de dinero que puedas gastar en Navidad? En Bezzia te aconsejamos que si no lo tienes empieces fijándolo calculadora en mano. Planificar las fiestas en términos económicos es esencial para sobrevivir a la cuesta de enero con tranquilidad.

Tras fijar un presupuesto con el que te sientas cómoda, haz una lista con los gastos que tendrás que asumir esta Navidad. ¿Vas a tener invitados en casa? ¿Tienes comidas y cenas planeadas fuera de casa? ¿Cuántos regalos vas a comprar? ¿Tienes algún plan de ocio en mente? Crea diferentes categorías y apunta en una libreta un presupuesto aproximado para cada tipo de gasto.  Esa misma libreta podrás utilizarla después para apuntar cada compra que realices relacionada con la Navidad.

A quienes crean que deben controlar los gastos escrupulosamente les aconsejamos además guardar físicamente en un sobre la cantidad asignada a cada partida: alimentación, regalos, ocio… Al pagar con tarjeta la sensación del gasto no es la misma que cuando pagamos en efectivo.

Crea listas

Uno de los mayores errores de la Navidad es hacer las compras “a tontas y a locas” sin planificar ni reflexionar sobre su necesidad o idoneidad. Para evitarlo, en Bezzia os aconsejamos elaborar listas en las que figuren todo los que debes comprar relacionado con la alimentación, los regalos o la decoración de vuestro hogar.

¿Cuantos regalos vas a hacer esta Navidad? Apunta el nombre de cada persona a la que deseas sorprender con un regalo y apunta junto a este qué puedes comprar y dónde.  Añade diferentes fechas en las que puedas ir de compras y repártelas. Cuanto más tardes, más probable será que el producto esté agotado y más difícil será encontrar un buen precio.

Si nos leíste la semana pasada a estas alturas tendrás el menú de las próximas celebraciones, en las que tu seas la anfitriona, estipulado. Bien, es hora de crear una lista con todos los productos que vas a necesitar y pensar dónde vas a comprarlos. Ir con la lista en la mano te ayudará a no improvisar y comprar cosas que no necesites.

Adapta el menú y congela

No es necesario dejarse un dineral en un menú navideño. Muchos productos disparan sus precios en estas fechas. Antes de incluirlos en la lista piensa si puedes sustituirlos por otros productos mas económicos que funcionen de la misma forma en la receta. Hay muchas otras carnes, pescados y mariscos que pueden estar igualmente a la altura.

Si sigues pensado en comprar productos cuyo precio sabes que crecerá a medida que se acerque la Navidad, cómpralo con antelación y congélalo. El ahorro puede ser importante y tus invitados disfrutarán igualmente de la comida o cena.

Compra online

Comprar online no sólo resulta más cómodo, sino que, en la gran mayoría de casos, resulta más barato que en un punto físico. Antes de sumergirte en la vorágine de comprar e ir a la carrera de tienda a tienda, soportando aglomeraciones y colas interminables, consulta los catálogos online.

La compra online te permite acceder a un gran catálogo de productos sin moverte de casa con un solo click. Con la lista de regalos que deseas comprar en la mano, revisa el catálogo de tus tiendas favoritas, compara precios y escoge aquel que mas te guste. En unos pocos días lo recibirás en casa y podrás tacharlo de la lista.

¿Tienes ya planificadas las compras? ¿Sueles seguir estos consejos en Navidad? ¿Los seguirás a partir de ahora?

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Hogar

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar estudios de una de ellas, la música; en cuanto a la segunda, la cocina, soy autodidacta. Desde que servia de pinche a mi madre, recuerdo disfrutar de esta afición que ahora puedo compartir con vosotros gracias a Actualidad Blog. Lo hago desde Bilbao; aqui he vivido siempre, aunque procuro visitar todos los lugares que me son posibles mochila al hombro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.