¿Preparando tu próxima escapada? Somos muchas las que a lo largo de los próximos meses disfrutaremos, aprovechando el buen tiempo, de escapadas de cuatro o cinco días. Probablemente muchas ya tengáis cerrado el destino y hayáis planificado vuestro viaje, ¿nos equivocamos?
Con todo planificado solo queda ¡preparar la maleta! Una maleta para cuatro o cinco días pequeña, que nos permita no pasar por el mostrador de facturación, pero efectiva. Puede parecer sencillo pero hacer la maleta perfecta requiere planificación y un gran dosis de realismo.
Planifica
¿Cuántos días vas a estar fuera?, ¿cuál es el clima que esperas en destino?, ¿qué tipo de actividades has planeado?, ¿dispondrás de lavadora o plancha durante el viaje? Estas son solo algunas de las preguntas que debes hacerte antes de empezar a sacar ropa de forma aleatoria del armario.
La planificación es la base. La ropa mas adecuada será aquella que se ajuste tanto al clima como a las actividades que tienes pensado realizar. Si vas a un destino de playa resultará indispensable incluir en la maleta un bikini y un conjunto para la playa. Si vas a desplazarte a alguna capital Europea y dedicar los días a explorar cada rincón de esta «nueva» ciudad, en cambio, tendrás que prestar especial atención a la comodidad tanto del calzado como de la ropa.
Una vez hayas respondido a todas estas preguntas coge un cuaderno y haz una lista con los días que estarás fuera, las actividades que vas a a realizar cada uno de esos días y el clima previsto. ¿Ya lo tienes?
Escoge la ropa adecuada
Conociendo el plan de las vacaciones escoger la ropa adecuada no debiera suponernos un reto. Siéntate delante del armario, coge el cuaderno y apunta aquello que te gustaría llevarte para cada día, detallando los conjuntos e incluyendo los complementos.
Cuando los tengas todos detallados, depura y simplifica la lista. Procura que las prendas que lleves sean versátiles y combinen entre sí; así tendrás muchas mas posibilidades. Y reduce el número de complementos y accesorios; probablemente no necesites tres bolsos para 5 días.
Coloca toda la ropa encima de la cama y organízala por looks. Después guarda cada look en una bolsa de tela de las que utilizas para guardar bolsos y zapatos y llévalas a la maleta. Intenta organizar la ropa en vertical de la misma manera que recomienda Marie Kondo que organicemos nuestros cajones de la ropa.
Evita los por-si
Se realista y evita los por-si. Para una escapada a la playa que tiene como destino un lugar cálido no necesitas un paraguas. Tampoco te harán falta 6 pares de calcetines si son tres días los que te vas de viaje. No metas ese algo en la maleta “por si acaso”, porque lo mas probable es que no te haga falta.
Además, a no ser que te hayas elegido el sitio más recóndito del planeta como destino, siempre vas a poder comprarte lo que necesitas para una emergencia.
Recuerda el objetivo de tu viaje
Recuerda siempre el objetivo de tu viaje. Descansa, desconecta disfruta… y no te preocupes por cosas secundarias que ya te ocupan demasiado tiempo en nuestra rutina habitual. Procura que tu equipaje sea liviano y lleva en la maleta solo aquello con lo que te sientas cómoda y bien.