Trucos básicos para hacer la compra responsable durante la cuarentena

hacer la compra

¡Parece que se va a acabar el mundo! Pero no. Estamos en un estado inusual, de alerta y hay que ser responsables. Es un trabajo de todos pero siempre con cabeza. ¿Te ha pasado que has llegado al supermercado y estaban la gran mayor parte de las estanterías vacías? Sí, es algo que a todos nos ha tocado vivir y no por un problema de abastecimiento en sí. Hacer la compra se ha convertido en una Odisea.

La gente ha arrasado los supermercados y ese no es el camino. Todos vamos a la compra, a horas dispares y todos necesitamos los mismos alimentos. Por lo que debemos hacer una compra responsable, con todo lo necesario que nos cubra las necesidades nutricionales, pero sin almacenar productos y productos en casa. ¿Quieres saber cómo hacer la compra a partir de ahora?

Haz una lista con alimentos de primera necesidad

El hacer la lista de la compra es perfecto para llegar al supermercado e ir a tiro fijo. No necesitamos estar dando vueltas ni paseando. Ya que saldremos lo justo, para dejar paso a la gente que llegue después. De modo que vamos a echar un ojo en casa a lo que realmente nos puede hace falta. Piensa en alimentos básicos, para toda la familia y que principalmente tengan caducidad por largo o no perecederos. Ya que de este modo, siempre podemos echar mano de ellos y crear diferentes platos, cambiando algún ingrediente.

dieta equilibrada en cuarentena

No te lleves más de tres productos iguales

Es cierto que si tienes una familia grande, puede ser un poco más complicado. Pero esta medida es por ser solidario con el gesto de la población. No abarrotes el carro con bandejas de carne o con el famoso papel higiénico. Porque el abastecimiento en los supermercados está siempre garantizado. Puedes llevar un par de bandejas de carne, con un par de paquetes de pasta variados, como macarrones o fideos y legumbres,  y ahí ya tendrás varias alternativas para crear platos diferentes.

Compra alimentos nutritivos y menos precocinados

Necesitamos estar fuertes y sanos. Por lo que las vitaminas y los minerales se necesitan cada día. Pero estando o no en cuarentena. Claro que en este caso, al movernos menos, necesitamos hacer una dieta equilibrada y con menos productos precocinados y llenos de grasa. Es por ello que en al hacer la compra, necesitas incorporar verduras y hortalizas (que pueden ser congeladas para que aguanten más), frutas ( Si se ponen muy maduras siempre las puedes aprovechar en algún postre fitness) y el pescado. También puedes optar por pescado congelado o latas de atún al natural. Sin duda la carne es también básica como antes mencionamos. Recuerda también algún paquete de frutos secos, que mientras nos sirve de picoteo, también es otra opción saludable, por lo que escoge los que no lleven sal.

Evita colas en las tiendas de tu barrio

Es cierto que todos nos aventuramos a hacer la compra en grandes superficies. Pero las tiendas de alimentación de nuestros alrededores también están abiertas y nos necesitan. Por ello, siempre tomando unas medidas básicas, podemos comprar allí alimentos frescos como frutas y verduras e ir de manera más frecuente, sin tener que esperar largas colas. Mientras te llevas a tu casa los mejores productos, también ayudas a esos pequeños comercios que lo necesitan.

comprar en cuarentena

Respeta siempre las medidas de seguridad al hacer la compra

Es necesario que todos colaboremos, ya que sí así lo hacemos, antes podremos volver a nuestra rutina. A la hora de ir a comprar es mejor no hacerlo a primera hora ni a horas punta cuando la gente se aglomera. Respetaremos la distancia de seguridad, tanto en la caja como al recorrer el supermercado. Usaremos los guantes y nos lavaremos las manos a conciencia. Además de no pararnos demasiado tiempo como también mencionamos en otro punto.

Evita los ultraprocesados

Es cierto que siempre nos queremos dar un capricho en forma de dulce, por ejemplo. Lo podemos hacer pero con recetas más saludables. Ahora que tenemos tiempo, nos ponemos en la cocina a preparar algunos postres que no lleven tantos azúcares. Por lo que la bollería o galletas varias no son alimentos de primera necesidad. Siempre podemos tener algo, pero no dejarnos llevar por esto. Porque no es propicio para nuestras defensas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.