Trucos para evitar las piernas cansadas e hinchadas

Piernas hinchadas

Ahora que llegan los días de calor seguramente notarás un efecto que no te gusta, y es que con el calor solemos notar las piernas más cansadas e hinchadas, porque empeora nuestra circulación. Además, estos días que hemos tenido que pasar en casa acentúan todavía más este problema por la falta de movilidad.

Vamos a ver algunos trucos e ideas para evitar las piernas cansadas e hinchadas, un problema que afecta a mucha gente y que tiene su origen en muchos factores. Desde un estilo de vida sedentario al estilo de ropa que llevamos o la genética.

Realizar ejercicio

Una de las primeras cosas que recomendamos si tienes piernas pesadas e hinchadas es el ejercicio físico. Realizar deporte, aunque solo sea caminar  media hora durante el día es algo muy importante, ya que ayuda a nuestro sistema a mejorar la circulación y a eliminar las toxinas mediante el sudor. El ejercicio tiene tantos beneficios que no podemos quedarnos solamente en uno. Pero es muy necesario para mejorar la circulación y para bajar la hinchazón y la pesadez en las piernas.

Ducha de agua fría

Ducha de agua fría

Aunque esto nos pueda costar un poco, podemos terminar las duchas con agua fría. El agua fría activa rápidamente la circulación de retorno en las piernas, algo fundamental para evitar que los pies permanezcan hinchados y pesados. No se trata de ducharse con agua fría, sino de terminar con agua fría en las piernas para activar la circulación. Sin duda al salir de la ducha notarás la diferencia.

Aceite de masajes

Aceite de masajes

Puedes comprar aceite de masajes o un gel efecto frío para masajear las piernas. Los masajes son muy buenos en muchos sentidos. Ayudan a la circulación de retorno a mejorar. También nos ayudan a eliminar toxinas y a evitar la celulitis y las varices. Además, son una gran ayuda a la hora de relajarse, algo que también es beneficioso, pues alejamos el estrés de nuestro cuerpo. Por eso podemos comprar un aceite de masaje que también tenga propiedades anticelulíticas y drenantes para que nos ayude a mejorar el aspecto de las piernas.

Piernas en alto

Poner las piernas en alto es algo que nos puede ayudar con la circulación en el momento. Las piernas se hinchan por la acumulación de líquidos y toxinas por la mala circulación. Es por eso que elevar las piernas nos ayuda con la circulación y a la hora de eliminar esas toxinas.

Bebe mucha agua

Beber agua

Beber agua nos aporta grandes cosas. Desde una piel más bonita a una mejor digestión. Pero desde luego lo que también debemos tener en cuenta es que beber agua hace que eliminemos las toxinas que sobran en nuestro cuerpo y dejemos atrás el exceso de líquidos. Aunque parezca una contradicción, si bebemos más agua retendremos menos líquidos pues tendremos un efecto diurético y los eliminaremos antes. Estos líquidos son en gran parte los culpables de que tengamos las piernas hinchadas  pesadas.

Toma alimentos diuréticos

Los alimentos diuréticos son muy útiles para este tipo de problemas, ya que nos ayudan a eliminar líquidos y a reducir la hinchazón. Hay muchos alimentos diuréticos que podemos tomar como por ejemplo los espárragos, las frutas y verduras, que además tienen mucha agua. Por otro lado, debemos recordar que hay que evitar el exceso de sal en las comidas. Es mejor evitar las comidas precocinadas, pues tienen niveles elevados de sal, algo que hace que retengamos líquidos.

Alimentos con potasio

Potasio

El potasio nos ayuda a regular los niveles de agua en el organismo. Es decir, es una sustancia que ayuda a quienes tienen tendencia a retener líquidos, ya que regula esta función y hace que podamos liberar toxinas y mantener el cuerpo hidratado al mismo tiempo. Un gran alimento con potasio es el plátano, que además es muy sano.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.