Trucos para evitar las líneas de expresión

Líneas de expresión

Las líneas de expresión son las primeras microarrugas que aparecen en nuestro rostro debido a que continuamente estamos realizando gestos. Estas líneas de expresión suelen aparecer en lugares como la comisura de la boca, alrededor de los ojos y en la frente. Si gesticulamos mucho notaremos cómo algunas arrugas aparecen más rápido, pero esto se puede combatir en gran medida.

Vamos a pensar en los trucos y consejos que deberíamos llevar a cabo para evitar esas molestas líneas de expresión que son la antesala de las arrugas que se quedan en nuestra piel. Con estos trucos podemos mejorar la calidad de la piel y disfrutar de un rostro sin arrugas o líneas de expresión más tiempo.

La hidratación es clave

Crema hidratante

Tengas una piel seca o grasa, la hidratación siempre es clave. Aunque las pieles grasas tienen tendencia a tener menos arrugas porque no pierden tanto la hidratación o la capa de protección de la piel, lo cierto es que ambas necesitan cuidados. Mantener la piel hidratada durante todo el día es algo fundamental, puesto que la hidratación la mantiene en buen estado y evita la flacidez. Debemos utilizar cremas que hidraten lo suficiente y usarlas varias veces al día si lo vemos necesario.

Bebe mucha agua

Si bebes poca agua notarás cómo la piel está más reseca y cómo las arrugas se notan antes. La piel necesita agua, siendo un ingrediente principal. Esta se consigue a través de los alimentos, pero también debemos beber. Es necesario beber al menos dos litros de agua al día, pero si bebes incluso más verás cómo tu piel está radiante y bonita. Para ello deberías hacer la prueba y beber más de dos litros de agua cada día durante una semana para ver los efectos sobre tu piel.

Evita gestos repetitivos

Gestos

Aunque es imposible estar pensando en cómo gesticulamos, sí nos damos cuenta de que a veces realizamos gestos repetitivos que pueden hacer que aparezcan arrugas prematuras en esa zona. Por ejemplo, hay muchas personas que fruncen los labios, si fumas es un gesto habitual. También arrugamos la piel alrededor de los ojos para ver mejor si hay sol, así que es una buena idea utilizar gafas de sol cuando hay claridad.

Cremas específicas

Hay que utilizar un tipo de cremas que sean específicas para cada tipo de piel y para cada momento. No tenemos las mismas necesidades a los veinte que a los treinta o a los cuarenta. Pero si nos comenzamos a cuidar temprano evitaremos en gran medida este problema de las líneas de expresión. Aunque todo tiene un componente genético, lo cierto es que cuidarse también cuenta a la hora de tener una piel bonita. Hay muchas cremas específicas que se centran en aportar nutrientes, hidratación y todo lo que la piel necesita en cada momento. También tienes que pensar en comprar una crema para el día y otra para la noche, ya que la piel tiene necesidades diferentes dependiendo del momento del día.

Toma antioxidantes

Líneas de expresión

En la alimentación se encuentra otra de las claves fundamentales para evitar esas líneas de expresión y las arrugas. La piel debe nutrirse desde dentro aunque también la cuidemos por fuera. Es por eso que debemos pensar en aquellos alimentos que son buenos para ella. Los antioxidantes son fundamentales para evitar las arrugas y el envejecimiento prematuro, por lo que deberíamos tomarlos. Estos antioxidantes están en muchos alimentos como las frutas o los frutos secos. También son importantes las proteínas y las grasas saludables como las que tomamos en el pescado azul como el salmón.

Ayúdate con los aceites naturales

Una gran ayuda para la piel la tenemos en los aceites naturales que la nutren en profundidad. Sobre todo si cuentas con piel seca puedes utilizar estos aceites en las zonas más conflictivas en las que aparecen esas líneas de expresión para cuidar tu piel.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.