Trucos para evitar la flacidez en el estómago

Flacidez de estómago

Todas deseamos tener un estómago plano y bien definido, con una piel tersa y bonita para lucir este verano o todo el año. No es fácil conseguir este tipo de cosas porque esta es otra de las zonas que pueden llegar a ser más conflictivas. Es por eso que se trata de un lugar en el que tenemos que poner especial interés.

Tener un estómago bonito pasa por evitar la flacidez en esta zona, algo que aparece con el tiempo. Es uno de los problemas que suelen ser comunes en la piel de zonas en donde se acumula la grasa. Si además hemos cambiado de peso puede que notemos que la piel ya no está tan tersa. Pero de todas formas hay muchas cosas que podemos hacer para mejorar la piel en la zona del estómago.

Acabar con la grasa

Si lo que deseas es tener un estómago plano, una de las cosas en las que tienes que centrarte es que tienes que acabar con la grasa que pueda estar acumulada en esta zona. La dieta es una de las claves para esto, pero también reducir calorías y quemar las grasas que se han acumulado en el cuerpo. Para este fin deberíamos realizar una dieta baja en calorías con un experto que nos pueda ayudar para que todo aquello que comamos sea de calidad, para disponer igualmente de una dieta equilibrada.

Come proteínas

Flacidez de estómago

Este tipo de alimentos son los que conforman los músculos y sin ellos no tendremos los nutrientes para una piel tersa. Son muy importantes cuando hacemos deporte pero siempre hay que comer aquellas que no añadan mucha grasa como el pollo, el pavo o los pescados azules. Toma proteínas tres o cuatro veces a la semana para disponer de una piel bonita y tersa.

Vitaminas con antioxidantes

Las vitaminas que contienen las frutas y verduras también son importantes para nuestra piel. Nos aportan tersura y vitaminas como la E que ofrece un poder antioxidante a la piel o la C que ayuda a la síntesis del colágeno. Todo esto es muy necesario para que la piel se mantenga joven y tersa durante más tiempo. En la alimentación se encuentra uno de los primeros pilares que debemos cuidar para tener una piel en perfectas condiciones.

Ejercicio para el abdomen

Plancha

El abdomen también necesita sus ejercicios y hay muchos que son interesantes para esta zona. Uno de los más completos que podemos realizar sin ninguna herramienta y en casa es la plancha, en la que nos mantenemos en paralelo al suelo apoyados sobre los codos. Esto trabaja desde las piernas a las espalda, el core y los abdominales. No obstante, hay que ejercitarlos desde todos los ángulos por lo que también deberíamos hacer ejercicios para otras zonas.

Mejora tu postura

La postura también puede hacer que nuestro estómago parezca mucho más flácido. Es importante tener una buena postura, mantenernos siempre erguidos. Si no tienes buena postura puede que tengas que realizar yoga o pilates. Estos dos deportes nos ayudan a mejorar la musculatura, estirarnos y también a mejorar la postura y terminar con el dolor de espalda. Si realizas estos deportes que además trabajan el core verás que sin duda con el tiempo conseguirás tener un estómago con menos flacidez y más terso.

Hidrata la zona

Aceite de almendras

A veces lo que falla en la piel es que no la cuidamos demasiado. La hidratación es fundamental para una piel tersa y bonita, por lo que no debemos dejarla a un lado. Utiliza estupendos hidratantes que además nutren la piel como puede ser el aceite de coco o el de almendras, que cuidan la piel en profundidad y la nutren.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.