Trucos para evitar el desorden en casa

Trucos de orden en casa

Evitar el desorden en casa es la clave para no tener que dedicar muchas horas a la limpieza. Porque nadie quiere pasar un día de descanso laboral, dedicado por completo a una limpieza profunda de la casa. Sin embargo, la limpieza y el orden son necesarios. Para disfrutar del bienestar del hogar, sentirse en paz en casa y poder descansar tanto el cuerpo como la mente.

Si todo está fuera de su sitio, es prácticamente imposible concentrarse en otra cosa. Más aún en estas circunstancias en las que se pasa más tiempo en casa que nunca. Como son muchas las cosas que tenemos en casa, es necesario contar con algunos trucos para evitar que trastos, ropa y todo tipo de artilugios campen a sus anchas por toda la casa. Toma nota de estos consejos y podrás, de una vez por todas, tener todas tus cosas en orden en la casa.

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy

Evitar el desorden en casa

No dejar que se acumule la suciedad o las cosas fuera de su sitio, es la clave para evitar el desorden en casa. Es mucho más rápido y menos trabajoso ordenar sobre la marcha y realizar pequeñas tareas cada día. Porque si vas dejándolo para un día a la semana, lo normal es que tengas que dedicarle un montón de horas que podrías haber invertido en descansar o en tiempo de ocio.

Por lo tanto, es fundamental acostumbrarse a recoger las cosas en el momento, sin dejar nada para más tarde. Con gestos sencillos como ir cargando el lavavajillas poco a poco, evitarás que espacios como la cocina parezcan siempre desordenados. Si no tienes lavaplatos, puedes lavar los utensilios a medida que los utilices. Esta, al igual que otras tareas como hacer la cama, guardar la ropa limpia en cuanto está seca o no dejar los abrigos y bolsos acumulándose en el perchero, te permitirán tener la casa más ordenada.

También es muy importante dedicar un tiempo a organizar las cosas adecuadamente. De nada sirve tener un montón de cajones o armarios donde todo se mete sin ton ni son. Porque enseguida volverá a estar todo fuera de control. Aprovecha que estamos a punto de acabar el año para hacer una limpieza profunda, o lo que los japoneses llaman Oosouji.

Elimina los «por si acaso»

Orden en el armario

Todo el mundo, a excepción de Marie Kondo y su legión de fanáticos, tiende a acumular cosas que no utiliza solo por si algún día es necesario. Esto es lo que se conoce como «por si acaso» y son cosas que por norma general, nunca más se vuelven a utilizar. Principalmente porque se olvida que se tienen y cuando lo necesitas, en lugar de buscar la cosa en cuestión la vuelves a comprar.

Esos objetos que no se usan, suponen la principal fuente de desorden en cualquier casa. Es el momento de buscar, analizar y eliminar todas esas cosas que no se usan. Puedes darles una nueva vida a través del reciclaje, donarlas para que otras personas las utilicen e incluso, venderlas si están en buen uso y sacarte así un dinero extra. Lo importante es dejar espacio para lo nuevo que está por venir.

La mejor manera de evitar el desorden en casa es tener un lugar concreto para cada cosa. En los comercios de decoración podrás encontrar cajas decorativas, cestos de mimbre, de metal y todo tipo de artilugios que te permitirán tenerlo todo bien organizado. Aprovecha una buena limpieza profunda para reorganizar tus cosas y de paso, renovar un poco la decoración de casa. Ya que los objetos que conforman el hogar también ayudan a mantener el orden, a la vez que te permiten disfrutar de un espacio que te ayuda a sentirte mejor.

Si cada cosa tiene un espacio, será mucho más fácil mantenerlo ordenado. En cuestiones de orden, la organización es primordial. No dejes nada a la improvisación y evitarás tener una casa llena de cosas que te impiden disfrutar del tiempo de paz en casa.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.